¡Genial! Ya puedes personalizar el portal de Power BI
News
¡Genial! Ya puedes personalizar el portal de Power BI

Para establecer culturas basadas en datos, las organizaciones de todo el mundo aprovechan Power BI para sus implementaciones de BI a gran escala. Empoderar a decenas de miles de personas con datos confiables no es tarea fácil. Los departamentos de TI y los equipos de BI tienen la responsabilidad de ofrecer una solución en la que las personas se sientan seguras explorando ideas. Para conseguir esto, Microsoft ha abierto la posibilidad de personalizar el portal de Power BI.

¡Ahora puedes cambiar la apariencia del servicio Power BI para que coincida con su tema corporativo!

La marca personalizada permite cambiar el color del tema que aparece en la barra de navegación superior, agregar el logotipo de la empresa y dar vida a la página de inicio predeterminada agregando una imagen de portada.

¿Cómo lo conseguimos?

Para empezar, abre Power BI Service Admin Portal y selecciona personalización de marca

Novedades Microsoft

Y en esta página, se pueden modificar múltiples elementos:

  • Logotipo: carga un logotipo para tu organización. El logotipo aparecerá en la esquina superior izquierda de la barra de navegación que aparece en cada página. La imagen debe tener menos de 10 KB y un tamaño mínimo de 200 x 30 píxeles.

 

  • Imagen de portada: puedes cargar una imagen de portada que aparezca en la parte superior de Inicio. La imagen debe tener menos de 1 MB e idealmente 1920 x 160 píxeles de tamaño.

 

  • Color del tema: para la barra de inicio y otros menús de Power BI Service. Puedes elegirlo acorde con los colores de la organización.

Se debe tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de configurar una imagen corporativa de Power BI. Por ejemplo, el panel de navegación de la parte izquierda de la UI de Power BI Service, por ahora al menos, no será modificable, dejando siempre el formato por defecto. Esta nueva opción está disponible para el nuevo y el antiguo aspecto de PBI Service, de modo que el hecho de personalizarlo a gusto de la organización no será un elemento que impacte en ningún aspecto de funcionalidad.

Podrás revertir este cambio cuando quieras y volver a los colores predeterminados. Es una genial noticia, ya puedes personalizar el portal de Power BI y convertirlo, aún más si cabe, en la mejor herramienta para tu análisis de datos corporativo con el look que más te guste!

Os dejamos aquí el enlace a la notícia de Microsoft

Y, como siempre, si quieres más información o tienes alguna duda sobre esto o cualquier sistema, puedes contactar con nosotros en este enlace!

prev
next

Deja un comentario