Novedades Power BI Service
News
Novedades Power BI Service

Release note Power BI Service & Mobile

Power BI Service también se actualiza este verano y viene cargado de novedades, desde BertIA te destacamos las novedades de Power BI Service más importantes y, si quieres tener toda la información, puedes acceder al blog de Microsoft en https://powerbi.microsoft.com/es-es/blog/power-bi-service-and-mobile-july-2019-feature-summary/

Accesibilidad para conjuntos de datos no Premium

Se comenzó julio lanzando la última actualización de Power BI Report Builder en el centro de descargas. Incluye, por primera vez, la capacidad de conectarse a conjuntos de datos de Power BI, independientemente de que estén respaldados por una capacidad premium. Significa que cualquier usuario de Power BI Pro puede conectarse y crear, representar y exportar informes localmente en cualquier conjunto de datos de Power BI con Power BI Report Builder.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/08/PaginatedNonPremium.png

Disponibilidad general para agregaciones de Power BI

Anunciamos la disponibilidad general (GA) de las agregaciones de Power BI, una de las características de escalabilidad más grandes que tenemos en Microsoft BI. Las agregaciones permiten a las organizaciones permitir que cada usuario realice su propio análisis sobre conjuntos de datos de escala. Al mismo tiempo, esas organizaciones ahora tienen un mejor control sobre su arquitectura de BI, logrando un mejor equilibrio entre costo, rendimiento y fiabilidad de datos. Además, se anuncia también, que las agregaciones se pueden utilizar para modelos semánticos de nivel empresarial para aprovechar la función de seguridad de nivel de fila (RLS) de Power BI.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/08/aggregations_07.jpg

Actualización de On-Premises Data Gateway

Se ha lanzado una versión actualizada de la puerta de enlace de datos local de Power BI para el mes de julio. La última versión tiene un motor actualizado, actualización al .Net Framework y una corrección de errores en la conexión cifrada.

Envío de notificaciones de error

Se ha añadido una nueva función en Actualización Programada donde puedes especificar usuarios adicionales y grupos habilitados para correo electrónico para recibir las notificaciones de fallos de actualización además del propietario del conjunto de datos.

Enviar notificaciones de actualización a otros puede ofrecer un valor significativo, lo que le permite controlar las actualizaciones programadas de manera más confiable y sin esfuerzo.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/08/refreshnotificationstoowner.png

Nuevo aspecto de Power BI Service

Igual que Power BI Desktop, PBI Service también se actualiza para modernizarse, dar mejor experiencia de usuario y alinearse con al resto de la suite de productos de Microsoft Office y Power Platform.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/08/New-look-sneak-peek-2-5.png

Tooltips de página en Power BI Mobile

Finalmente, se ha agregado tooltips a Power BI Moble. Ahora, solo necesitas presionar y mantener presionada una imagen que tiene una información sobre herramientas de informe vinculada y se mostrará la información a modo de pop-up.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/08/report-canvas-tooltip.png

Si quieres mantenerte al día de las novedades de Power BI o otras plataformas, no dudes en contactar con nosotros, en BertIA somos un equipo especialista en el análisis de datos que estamos dispuestos a ayudarte y a mostrar todo lo que la tecnología puede hacer por ti.

prev
next

Leave a Comment

X