Novedades Power BI Septiembre 2019
News
Novedades Power BI Septiembre 2019

Release note Power BI

En BertIA, expertos en Power Platform, te traemos Novedades Power BI de Septiembre. Este mes viene cargada de actualizaciones para la personalización de informes y formatos así como otras actualizaciones incrementales de las funcionalidades lanzadas más recientemente. Te dejamos la lista completa, como siempre, y un resumen de las más destacadas.

Reporting
     Clases de color y texto en temas
     Nuevos temas predeterminados
     Mejoras personalizadas en el panel de visualización (preview)
         Desanclar imágenes predeterminadas
         Sobre información para visuales

Analítica
     Cadenas de formato personalizado
     Formato condicional para más opciones de formato visual
         Texto alternativo
         Color del borde
         Colores del indicador
     Mejoras en data discovery
     Nuevas expresiones DAX: REMOVEFILTERS y CONVERT

Visualizaciones
     Visual de PowerApps ya en disponibilidad general

Conectividad de datos
     Mejoras en el conector PostgreSQL:
         Soporte para escribir consultas nativas a la base de datos
         Soporte de DirectQuery en disponibilidad general

Modelado de datos
     Copiar al portapapeles desde el perfil de datos

Templates
     Informe de Google Analytics

Otras
     Mejoras de rendimiento para modelos multidimensionales.
     Mejoras en el rendimiento de las consultas para los modelos de DirectQuery

 

Reporting

Clases de texto y colores en temas

Hasta ahora, resulta bastante complicado crear un .json para cambiar el aspecto de todo un informe por completo. Para ayudar con esto, Microsoft ha ampliado las clases de colores dentro del archivo de tema para permitir formatear muchos de los colores sin necesidad de tocar estilos visuales. 

Además de las clases de color, se han agregado clases de texto para que sea más fácil y rápido establecer estilos de texto. Hay 4 clases de texto primario que ajustan un total de 14 clases de texto en total. Ahora se puede establecer la familia de fuentes, el tamaño de fuente y el color de fuente para cada clase de texto. Las cuatro clases principales de texto son: «Título», «Etiqueta», «Llamada» y «Encabezado». Las clases Título y Etiqueta tienen varias clases secundarias que se derivan automáticamente de la configuración de la clase primaria pero pueden formatearse individualmente. El objetivo de las clases de texto primario / secundario es hacer que sea rápido y fácil configurar las clases de texto, que aún mantienen una jerarquía visual del texto.

Nuevos temas por defecto

Junto con las nuevas opciones JSON de tema, también se han actualizando los temas disponibles para los informes y cambiando el tema predeterminado para los nuevos informes.

Se han desarrollado un nuevo conjunto de temas que tienen más variedad (como Innovate, un tema oscuro) y muestran más funciones compatibles con temas (como Bloom, con su imagen de fondo). El nuevo tema predeterminado está diseñado para alinearse mejor con el lenguaje de diseño de Microsoft y seguir las mejores prácticas de diseño para imágenes con el objetivo de que el nuevo tema predeterminado facilite la creación de informes atractivos de forma inmediata.

 

Analytics

Cadenas de formato personalizadas

En la vista de modelado, ahora se puede establecer una cadena de formato personalizado para customizar cómo se mostrará el campo.

Podrás seleccionar un formato ya predefinido o escribir el tuyo propio si lo deseas:

Formato condicional ampliado a más opciones

Desde este mes, con Power BI Desktop podemos añadir formato condicional a más opciones en nuestros informes:

Texto alternativo (General)

El texto alternativo es la primera característica que ahora tiene formato condicional. El texto alternativo, que los lectores de pantalla leen cuando las imágenes están enfocadas, ahora se puede cambiar dinámicamente en función del estado actual del filtro de la imagen. Por ejemplo, puedes indicar en el texto alternativo las categorías más altas y más bajas y tener la confianza de que siempre reflejará los datos actuales en la imagen.

Color del borde (borde)

El color del borde es la siguiente característica que tiene esta capacidad adicional. Al igual que con los fondos, puedes ajustar dinámicamente el color del borde según el estado del filtro actual. Esta podría ser una buena opción para usar si quierse colorear una imagen basada en un KPI específico, o alguna opción similar.

Colores del indicador.

En junio, se agregó formato condicional para rellenar el color del indicador y este mes se ha ampliado al color del texto, del relleno de la etiqueta y del valor.

 

Visualizaciones

Visual de PowerApps ya en disponibilidad general y certificado.

En las novedades de Power BI de Septiembre, encontramos también el visual de PowerApps, que permite agregar aplicaciones a los informes y paneles ya está en disponibilidad general y certificado de Microsoft dentro del Marketplace. Permita traer formularios y edición de datos directamente a Power BI al permitir incrustar PowerApps directamente en su informe o dashboard. Como comentamos en BertIA, esto ha abierto las puertas de Power BI a una dimensión totalmente nueva y abre las posibilidades a un abanico realmente grande. Si quieres más información sobre Power Apps, clica este enlace.

Como siempre, si deseas ver todas las novedades de Power BI de Septiembre y cómo funcionan te dejamos la release completa de Microsoft.

¡Si quieres conocer más sobre estas novedades o cualquier funcionalidad de Power BI no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

prev
next

Leave a Comment

X