Novedades Power BI Junio 2019
News
Novedades Power BI Junio 2019

Release note Power BI

En BertIA, expertos en Power Platform, te traemos Novedades Power BI de Junio. Microsoft presenta una gran actualización en junio de Power BI Desktop. Hay muchas características nuevas y actualizaciones a las características existentes este mes. Algunos de los aspectos más destacados incluyen elementos como: filtros de nivel visual para segmentaciones de datos, más opciones de formato, modernización de los paneles laterales y se añade soporte en Power BI Desktop para conjuntos de datos compartidos y certificados, una funcionalidad muy esperada que ayudará a establecer fuentes únicas de verdad en las organizaciones y continuar impulsando una cultura de datos basada en la colaboración y el intercambio.

Comenzamos, como siempre, con la lista completa de las novedades Power BI para junio. Para más información, al final del blog os dejamos la release note completa en la web de Microsoft y el vídeo de demo al final.

Reporting

  • Diseño actualizado
  • Capacidad de filtrar slicers
  • Funcionalidad para ordenar el analizador de rendimiento
  • Mejoras en formato condicional
    • Fondo y título de objetos visuales
    • Colores de tarjetas
    • Relleno de gráficos sectoriales
  • Tooltips en cabeceras
  • Totales de tablas y matrices personalizables
  • Funcionalidad de sincronización para slicer con jerarquía
  • Consistencia de tamaño de letra para todos los objetos

Analytics

  • Visual de influenciadores clave mejorado
    • Accesibilidad con teclado mejorada
    • Conexión directa a conjuntos de datos
    • Soporte para Row-Level Security en Cloud

Modelado

  • Nuevo operador de comparación en DAX (==)

Visualizaciones

  • Personalización del panel de visualizaciones
  • Visualizaciones personalizadas añadidas a Marketplace

Conectividad de datos

  • Conector a conjuntos de datos compartidos y certificados
  • Conector a CDS en disponibilidad general
  • Conector a Azure Data Explorer en disponibilidad general
  • Mejoras en el conector a CosmosDB
  • Conector a Entersoft

Preparación de datos

  • Código predictivo mejorado
  • Soporte de desplazamiento

Reporting

Nueva interface

Lavado de cara completa a la interface de usuario. Cambios en todos los paneles, menús e iconos para dar una imagen más moderna y fresca a Power BI Desktop.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/06/060519_2256_PowerBIDesk1.png

Filtros de datos en slicers

Por fin se puede agregar un filtro de nivel visual a los slicers. Esta ha sido una idea popular en ideas.powerbi.com. Funciona como cualquier otro filtro de nivel visual. Simplemente, segmentará los datos de los slicers, hasta ahora algo que no podía hacerse. Esto puede ser útil para filtrar espacios en blanco o si se desea utilizar filtros de medida.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/06/060519_2256_PowerBIDesk2.png

Mejoras en el formato condicional

Desde esta release se puede añadir formato condicional al fondo de tarjetas, a KPI’s o al relleno de KPI’s sectoriales según algún valor o medida deseada.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/06/060519_2256_PowerBIDesk6.png

Personalización de totales de tablas y matrices

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/06/060519_2256_PowerBIDesk11.png

Hubo mucha expectación en la comunidad Power BI en torno a una simple solicitud de permitir que se personalizara la etiqueta total de la tabla y la matriz. ¡Un ingeniero de Microsoft vio la solicitud y decidió incluir la función en su tiempo libre para ayudar los usuarios! Desde ahora, ya se dispone de la opción de cambiar la etiqueta debajo de la tarjeta de subtotales para columnas y filas.

Conectividad de datos

Dataflows ya están disponibles

Otra de las grandes novedades de este mes es que Power BI Dataflows en Service ya está disponible totalmente, ha pasado la fase preview y está preparado para convertirse en el

Modelado de datos

Nuevo operador DAX (==)

Se ha añadido este nuevo operador a la biblioteca de operadores de DAX (==) que tiene un comportamiento similar al clásico operador = pero, como novedad, realiza una comparación estricta de valores en blank (BLANK()).

En DAX, 0 = BLANK () devuelve verdadero, por lo que un filtro como [Column] = 0 o [column] = BLANK () devolverá verdadero para 0 y BLANK (). Se ha introducido este nuevo operador == para que sea más fácil diferenciar entre 0 y EN BLANCO (). [Column] == 0 devolverá verdadero solo cuando el valor de la columna sea 0 y [Column] == BLANK () sea equivalente a ISBLANK ([Column]).

Conectividad de datos

Conexión a conjuntos de datos compartidos y certificados

En pro de garantizar la disponibilidad de conjuntos de datos estándar y autorizados que representen una única fuente de verdad se han habilitado los conjuntos de datos compartidos y certificados.

Con los conjuntos de datos compartidos en Power BI, se permite que varios informes utilicen un único conjunto de datos, incluso en diferentes áreas de trabajo. Se puede crear nuevos informes basados ​​en conjuntos de datos en diferentes áreas de trabajo o pueden copiar informes existentes en áreas de trabajo.

Con los conjuntos de datos certificados, las organizaciones ahora tienen un mecanismo para distinguir los conjuntos de datos más valiosos y confiables. Los conjuntos de datos certificados aparecen destacados para que los usuarios puedan encontrar fácilmente estas fuentes de datos autorizadas. En Power BI Desktop específicamente, se puede conectar cualquier informe a conjuntos de datos compartidos y certificados directamente.

Disponibilidad general para conector a CDS

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/06/060519_2256_PowerBIDesk22.png

En esta versión, se ha hecho el genial anuncio que da a conocer la disponibilidad general del conector del servicio de datos comunes. Common Data Service es un componente fundamental de Microsoft Power Platform, que permite almacenar y administrar de forma segura los datos que utilizan las aplicaciones comerciales. También se integra a la perfección con el resto de Power Platform, por lo que se pueden crear fácilmente informes de PowerApps, Flows y Power BI sobre los datos de Common Data Service. Puedes encontrar el conector del Servicio de datos comunes en la categoría «Servicios en línea» dentro del cuadro de diálogo Obtener datos.

Preparación de datos

Mejoras en el desarrollo en M

Basado en el feedback de los usuarios se han añadido al editor M:

  • Código predictivo mejorado

Se han añadido sugerencias de parámetros como asistente al código M

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/06/060519_2256_PowerBIDesk24.png
  • Soporte de desplazamiento

Al pasar el cursor del mouse sobre los identificadores (como funciones y nombres de pasos de consulta) se mostrará su definición. Esto funciona en todas las superficies M Intellisense (Editor avanzado, Columna personalizada y barra de fórmulas).

Si deseas ver todas las Novedades Power BI de Junio y cómo funcionan te dejamos la release completa de Microsoft.

¡Si quieres conocer más sobre estas novedades o cualquier funcionalidad de Power BI no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

prev
next

Leave a Comment

X