Novedades Power BI Julio 2019
News
Novedades Power BI Julio 2019

Release note Power BI

En BertIA, expertos en Power Platform, te traemos Novedades Power BI de Julio. Este mes, además de las importantes actualizaciones que se comentarán más delante de forma detallada, tenemos mejoras incrementales para muchas de las funciones existentes.

Una de las novedades más importantes es que Microsoft ha reducido los instaladores de Power BI eliminando las versiones x86 para cada uno de los 42 idiomas en los que la herramienta está disponible. Desde ahora, sólo contaremos con la versión 32-bit y 64-bit (en BertIA recomendamos siempre usar la 64-bit) dentro de las cuales, una vez instaladas, podremos cambiar el idioma del sistema.

Te resumimos en nuestro artículo las novedades más importantes y, como siempre, te dejamos la lista completa de novedades de esta versión es:

Reporting

  • Conjuntos de iconos para tablas y matrices
  • Soporte para formato condicional basado en porcentaje
  • Disponibilidad general para el nuevo panel de filtros
  • Soporte de colores de datos al usar el eje de reproducción en diagramas de dispersión
  • Rendimiento mejorado para slicers de fecha y desplegables relativos

Analytics

  • Recuento para visual de variables clave
  • Mejoras en agregaciones
    • Soporte en RLS
    • Disponibilidad general para agregaciones

Visualizaciones

  • Visual de PowerApps certificado
  • InfoCard
  • Sunburst de MAQ Software
  • Flying Brick

Conectividad de datos

  • Conector a Azure Data Lake Storage Gen2 (beta)
  • Disponibilidad general del conector a Cosmos DB
  • Conector a Dynamics 365 Customer Insights

Preparación de datos

  • Nueva transformación: división de columna por posición

Reporting

Iconos paras tablas y matrices

La solicitud principal en la comunidad de Ideas de Power BI era, hasta ahora, añadir iconos de KPI para informes (a modo semáforo o similares). Microsoft lanza en esta release el primer paso para este fin: conjuntos de íconos para tablas y matrices. Se pueden añadir los iconos a las tablas y matrices como cualquier opción de formato condicional habitual, ya sea desde el menú contextual del campo o en las opciones de formato condicional del panel de formato.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/07/070819_2014_PowerBIDesk1.png

Se pueden usar reglas por defecto o personalizar las propias, consiguiendo así posibilidades amplísimas de formateo en este sentido. Sin duda, esto cumple con una de las funcionalidades más demandadas por la comunidad de usuarios de Power BI. Se puede formatear también la alineación y posición de los iconos o definir otros elementos como GIF’s o imágenes en línea para insertar en lugar de la colección predefinida y personalizar aún más los informes mediante ficheros de personalización de temas.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/07/070819_2014_PowerBIDesk3.png

Porcentajes en formateo condicional

Además de agregar un nuevo tipo de formato condicional con iconos, se ha ampliado el formato condicional de reglas para admitir el porcentaje, que permite aplicar formato en un rango dinámico de datos, en lugar de tener que especificar un número absoluto que pueda convertirse en absoluto a medida que se actualizan los datos. También se agrega el botón Invertir del cuadro de diálogo para que sea más fácil cambiar rápidamente la dirección de las reglas.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/07/070819_2014_PowerBIDesk10.png

Analytics

Mejoras en RLS y agregaciones

RLS (seguridad de nivel de fila) y las agregaciones ahora son compatibles en el mismo conjunto de datos, pudiendo ser posible usar ambas funcionalidades en el mismo informe. Además, la función de agregaciones ahora está en disponibilidad general sin necesidad de activarla como función de vista previa.

Visualizaciones

Un gran paso en el crecimiento de Power Platform es la aparición del visual para PowerApps Certificado. De este modo, se garantiza su funcionalidad al 100% y permite también que aparezca en exportaciones a Power Point o envíos en suscripción por correo.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/07/070819_2014_PowerBIDesk17.png

Conectividad de datos

Conector a Azure Data Lake Gen2 (beta)

Este mes se lanza un nuevo conector que permite importar fácilmente datos de Azure Data Lake Storage Gen2.

Azure Data Lake Storage Gen2 es una solución de lago de datos altamente escalable y rentable para análisis de big data. Combina el poder de un sistema de archivos de alto rendimiento con una escala y economía masivas para ayudar a acelerar el tiempo de comprensión. Data Lake Storage Gen2 amplía las capacidades de Azure Blob Storage y está optimizado para cargas de trabajo de análisis. Data Lake Storage Gen2 es el lago de datos más completo disponible.

El nuevo conector Azure Data Lake Storage Gen2 se puede encontrar en el cuadro de diálogo Obtener datos, en la categoría Azure.

Preparación de datos

Nueva transformación: división por posición

Una nueva transformación de datos añadida este mes permite dividir columnas de texto en posiciones específicas dentro de un valor de texto dado.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/07/070819_2014_PowerBIDesk22.png

Como siempre, si deseas ver todas las novedades de Power BI para julio y cómo funcionan te dejamos la release completa de Microsoft.

¡Si quieres conocer más sobre estas novedades o cualquier funcionalidad de Power BI no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

prev
next

Leave a Comment

X