Novedades Power BI Agosto 2019
News
Novedades Power BI Agosto 2019

Release note Power BI

En BertIA, expertos en Power Platform, te traemos Novedades Power BI de Agosto. Este lanzamiento trae una característica muy esperada de Microsoft Business Application Summit, la agrupación. La agrupación en informes, similar a la agrupación de PowerPoint, permite organizar fácilmente grupos de imágenes y/u objetos para moverlos y cambiar su tamaño conjuntamente. El lanzamiento de este mes también tiene algunas actualizaciones de las funciones más recientes, como un selector de conjunto de iconos para el formato condicional de iconos y soporte de medidas para influyentes clave.

Comenzamos con la lista completa de novedades:

Reporting

  • Agrupación de objetos
  • Panel de filtros auto actualizado
  • Conjuntos de iconos de formato condicional
  • Alertas en errores para el formato condicional

Analytics

  • Soporte para métricas en visual de influyentes clave
  • Disponibilidad general del visual de influyentes clave

Visualizaciones

  • xViz Visualization Suite de Visual BI

Conectividad de datos

  • Soporte para SAP HANA HDI Containers
  • Soporte para la edición de variables de SAP en Power BI Service (beta)
  • DirectQuery (beta) para PostgreSQL
  • Disponibilidad general para conector MarkLogic
  • Nueva categoría Power Platform en Obtener Datos

Template Apps

  • Plantilla para Facebook – Análisis básico

Reporting

Agrupación de objetos

Una de las novedades más importantes de Power BI en agosto para los usuarios es la agrupación de objetos visuales que permite agrupar elementos visuales, formas, cuadros de texto, imágenes y botones en la página de informe tal como se puede hacer en PowerPoint. Una vez que los objetos estén agrupados, podrás moverlos y cambiar su tamaño. Esto debería hacer que sea mucho más fácil trabajar con informes con muchos objetos en capas en cada página.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/08/080619_0037_2019AugustD2.png

Actualización automática del panel de filtros

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/08/080619_0037_2019AugustD4.png

El mes pasado se anunció la disponibilidad general del nuevo panel de filtros, y ahora comienza el proceso de transición de los informes actuales al nuevo panel también. Se hace de una manera que minimice el impacto en los informes actuales. Con eso en mente, este mes, cuando abras Power BI Desktop por primera vez, mostrará un cuadro de diálogo de actualización automática del panel de filtro.

Conjunto de iconos en formato condicional

El mes pasado, se lanzó una nueva forma de formato condicional, llamada Iconos, que permite agregar iconos junto a los valores en tablas o matrices en función de la lógica empresarial personalizada. Este mes, queriendo mejorar la usabilidad de esta función, se agrega un selector de conjunto de iconos al cuadro de diálogo. Esto dará una forma rápida de seleccionar un conjunto de iconos y reglas para comenzar y luego personalizarlos desde allí, lo que ahorrará algo de tiempo seleccionando manualmente los iconos para cada regla individual.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/08/080619_0037_2019AugustD6.png

Analytics

Mejoras en visual de influyentes clave

Una novedad importantísima en esta actualización es que ahora se pueden usar medidas en el objetivo del visual con IA incorporada. De forma predeterminada, se evalúa la medida en función de los campos que incluya en: Explicar por. También hay un nuevo Expandir por segmento en el campo que se puede usar para refinar el nivel en el que se evalúa la medida en el segmento de análisis. Por ejemplo, si quieres que se evalúe sobre todos sus datos, puedes agregar un campo ID al segmento Expandir por. Con estas novedades, el visual pasa a estar en disponibilidad general superadas todas las fases previas de test.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/08/080619_0037_2019AugustD8.png

Conectividad de datos

Soporte para SAP HANA HDI Containers

El conector SAP HANA se ha mejorado en la versión de este mes para permitir el consumo de vistas en Contenedores de infraestructura de implementación de HANA («HDI»).

Las vistas dentro de HDI Containers se muestran perfectamente en el cuadro de diálogo del Navegador cuando se usa el conector SAP HANA, lo que le permite consumirlas con el modo Importar o DirectQuery y operar sobre ellas al igual que con cualquier otra vista dentro de SAP HANA.

Editor de variables SAP en PBI Service (previa)

Al usar SAP Business Warehouse o SAP HANA con DirectQuery, ahora puede permitir a los usuarios finales editar las variables de SAP en el servicio Power BI para áreas de trabajo Premium.

Esta es una función de vista previa que requiere la nueva experiencia de filtro y una puerta de enlace habilitada para SSO.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/08/SAPVariables-1024x541.png

Nueva categoría Power Platform

Con el lanzamiento de este mes, se cambia el nombre de la categoría de Power BI en Obtener datos a Power Platform y se lleva el conector Common Data Service a esta categoría, además de los conjuntos de datos de Power BI y los conectores de flujos de datos de Power BI.

Este cambio también sienta las bases para varias otras mejoras que llegarán a Power BI que aprovecharán otras capacidades de Power Platform proporcionadas por PowerApps, Flow y Common Data Service.

Template Apps

Análisis básico de Facebook

Se ha añadido una app predeterminada para proporcionar a usuarios la posibilidad de conectarse a Facebook y obtener una serie de informes predeterminados de forma muy rápida y sencilla.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/08/fbapp-1024x566.png

Las aplicaciones de plantilla son una excelente manera de proporcionar a los usuarios de Power BI aplicaciones de calidad instalables, listas para usar y accionables. Estas plantillas contienen informes, paneles y modelos de datos que pueden conectarse a los datos del usuario, creando un valor y una acción inmediatos.

https://powerbiblogscdn.azureedge.net/wp-content/uploads/2019/08/fbsetup.png

Como siempre, si deseas ver todas las novedades de Power BI de Agosto y cómo funcionan te dejamos la release completa de Microsoft.

https://www.youtube.com/watch?v=sf4n7VXoQHY

¡Si quieres conocer más sobre estas novedades o cualquier funcionalidad de Power BI no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

prev
next

Leave a Comment

X