Microsoft nombrado líder en The Forrester Wave™: Plataformas de infraestructura y desarrollo en la nube pública, 2022
Microsoft Synapse
Microsoft nombrado líder en The Forrester Wave™: Plataformas de infraestructura y desarrollo en la nube pública, 2022

Forrester ha publicado recientemente su informe The Forrester Wave™: Public Cloud Development and Infrastructure Platforms, Global, Q4 2022, situando a Microsoft en la categoría de «Líderes».

El informe de Forrester reconoció a Microsoft por su enfoque a largo plazo en Kubernetes, capacidades híbridas y multicloud.

 

Microsoft ayuda a los desarrolladores a crear cualquier aplicación para cualquier plataforma

Con Azure, Microsoft brinda la oportunidad de configurar un sistema de ingeniería completo en cuestión de segundos, contribuir y colaborar con cualquier persona en cualquier dispositivo e integrar la herramienta con el resto del patrimonio digital de la organización.

En este nuevo mundo, las organizaciones están aprovechando la nube para crear una cultura en la que todos se sientan capacitados para innovar, al tiempo que reducen la barrera para crear nuevos tipos de aplicaciones que pueden llevar a las empresas a nuevas alturas.

  • Microsoft Dev Box (Simplifica el desarrollo con estaciones de trabajo seguras y listas para programar en la nube)
  • PowerApps (herramienta low-code para el desarrollo de aplicaciones)
  • Microsoft Visual Studio (donde se pueden desplegar aplicaciones IOS, Windows, web o integradas donde se quiera: entornos Azure, híbridos, locales, multicloud..)

 

La plataforma Microsoft Intelligent Data Platform

Microsoft Intelligent Data Platform, que integra completamente bases de datos, analítica y gobernanza para un patrimonio de datos unificado. Con esta integración, las organizaciones pueden potenciar aplicaciones a cualquier escala, obtener información procesable de todos sus datos y gobernar adecuadamente los datos donde residen.

Existen además modelos de IA preconstruidos, personalizables y listos para la producción con Azure Cognitive Services y Azure Applied AI Services.

 

De la nube al límite: Innovar de forma segura, en cualquier lugar

Forrester atribuye a Microsoft el mérito de «tratar de liderar los entornos híbridos y multicloud con herramientas y capacidades de gestión de plataformas, incluida la plataforma de gestión Azure Arc.»

Opera como un puente que se extiende a través de la plataforma Azure permitiendo a las aplicaciones y servicios la flexibilidad de ejecutarse en entornos on-premises, edge y multicloud.

Se han anunciado nuevas opciones de despliegue para Azure Kubernetes Services habilitadas por Azure Arc para que los clientes puedan ejecutar aplicaciones en contenedores, además de muchos servicios de aplicaciones, datos y aprendizaje automático de Azure.

También pueden aprovechar las capacidades integrales de seguridad, gobernanza y gestión de Azure para sus despliegues de Windows, Linux, SQL Server y Kubernetes en sus centros de datos, en el borde o multicloud.

 

Conclusión

El compromiso de Microsoft con todos sus clientes está presente en todos los aspectos de su visión y su hoja de ruta: ser el socio de confianza con las tecnologías en la nube más avanzadas y flexibles que permitan a cualquier persona de cualquier organización innovar en cualquier lugar.

prev

Leave a Comment

X