Microsoft Ignite 2022: Haz más con la inteligencia empresarial de autoservicio
News
Microsoft Ignite 2022: Haz más con la inteligencia empresarial de autoservicio

¡Bienvenid@ a Microsoft Ignite 2022! El evento de este año será una experiencia dinámica con sesiones globales presenciales y virtuales en las que podrás explorar nuevos e increíbles productos y características de Microsoft que te ayudarán a hacer más con menos. A través de Microsoft Cloud y Microsoft Power Platform, descubrirás tecnología innovadora diseñada para ayudarte a conseguir más velocidad, productividad y tiempo para centrarte en lo que importa, al tiempo que reduces tus costes.

Power BI no es diferente. Estamos encantados de volver a compartir con ustedes una serie de nuevas e interesantes características que os ayudarán a crear y colaborar de manera más eficiente. Se ha reforzado la integración con los productos de Microsoft 365 para agilizar la creación de informes en colaboración y facilitado el intercambio de conjuntos de datos, informes y otros artefactos con organizaciones externas para ayudar a que las asociaciones de empresa a empresa (B2B) trabajen juntas de forma más eficaz. También se ha añadido una nueva cinta llamada Optimize para aquellos que construyen informes DirectQuery con grandes modelos de datos y se ha lanzado una vista previa de una herramienta de migración de Azure Analysis Services a Power BI Premium. Estas características serán destacadas y demostradas a lo largo de diferentes sesiones en Microsoft Ignite.

También deberías ver este vídeo en el que se resumen todas las características que anunciamos en Microsoft Ignite.

Ahora, echemos un vistazo más profundo a cada una de estas nuevas adiciones a la plataforma de Power BI.

 

Explora e interactúa con los informes de Power BI directamente desde OneDrive y SharePoint

En mayo de 2022, se anunciaron integraciones revolucionarias con Microsoft PowerPoint, Microsoft Outlook y Microsoft Office Hub que te ayudan a contar historias de datos increíbles. Estamos encantados de anunciar aún más integración con Microsoft 365: con OneDrive y SharePoint. Casi todos los usuarios de Microsoft 365 confían en OneDrive y SharePoint para compartir, ver y explorar sus documentos, archivos y, ahora, informes de Power BI. Con esta integración, se permite a los usuarios previsualizar e interactuar con los archivos de informes de Power BI directamente desde su experiencia en OneDrive y SharePoint.

En Power BI Desktop, los usuarios pueden elegir guardar sus informes directamente en una ubicación en la nube en OneDrive o SharePoint en lugar de guardarlos en su unidad local. Una vez guardado, los usuarios pueden explorar e interactuar con el informe directamente desde OneDrive o SharePoint sin necesidad de descargar e iniciar Power BI Desktop o publicar manualmente en Power BI Service. Esta capacidad no sólo facilita el intercambio de informes de Power BI, sino que también simplifica el flujo de trabajo para los usuarios que quieren analizar rápidamente los informes desde el propio OneDrive o SharePoint.

 

Despliega más rápido con Power BI en el instalador de Office 365

Junto con estas integraciones de Microsoft 365, se está reduciendo el esfuerzo de despliegue para TI mediante la instalación automática de Power BI para los usuarios de Microsoft 365 como parte del instalador de Office 365. El despliegue comenzará con las licencias mensuales E5 y luego se extenderá a las licencias E3 y eventualmente a las E1. Los usuarios con licencias semestrales de Microsoft 365 no se verán afectados hasta 2023 y las licencias de consumo de Microsoft 365 no se verán afectadas.

 

Simplifica la colaboración externa con la compartición entre usuario y el descubrimiento B2B

También podemos anunciar una experiencia muy mejorada para compartir conjuntos de datos, informes y todo lo demás para ayudar a que la colaboración sea más fácil y fructífera en todas las organizaciones.

Intercambio de conjuntos de datos entre usuarios

El uso compartido de conjuntos de datos entre usuarios le permite compartir conjuntos de datos con organizaciones externas, como socios comerciales, clientes y proveedores, de forma fácil, rápida y segura. Cuando el conjunto de datos se comparte con usuarios externos, éstos pueden acceder a él en su propio tenant, construir modelos compuestos sobre el conjunto de datos compartido con sus propios datos internos, y construir y compartir informes basados en el modelo. Pueden acceder a todos sus conjuntos de datos externos en un lugar fácil de encontrar en Power BI Desktop.

Para ayudarte a compartir de forma segura y responsable, los administradores de Power BI pueden controlar qué usuarios y grupos pueden compartir conjuntos de datos entre los usuarios e incluso desactivar por completo el intercambio de datos entre éstos.

Descubrimiento de empresa a empresa

Además de compartir conjuntos de datos, también se está facilitando la búsqueda de informes, conjuntos de datos, carpetas, cuadros de mando, métricas y otros elementos compartidos contigo por un usuario externo. Cuando inicies sesión en el servicio Power BI, verás una nueva pestaña en tu página de inicio llamada “From external orgs” (De organizaciones externas) que enumerará todos los artefactos compartidos contigo y te permitirá filtrar y ordenar para ayudarte a encontrar rápidamente el contenido que necesitas. La lista mostrará incluso qué organización ha compartido cada artefacto para ayudarte a seguir el rastro y mantenerte organizado. Cuando hagas clic en un artefacto, se abrirá una nueva ventana que te llevará al proveedor correspondiente para que puedas acceder a él.

 

Nueva cinta de optimización en Power BI Desktop

¿Trabajas con informes DirectQuery con grandes modelos de datos? Te encantará el nuevo menú de la cinta Optimizar en Power BI desktop, que incluye opciones para pausar y actualizar las consultas visuales y los preajustes de optimización. El botón de pausa visual te permite añadir o eliminar elementos de la lista de campos a un visual sin que éste se actualice hasta que esté listo. También se pueden refrescar visuales individuales sin refrescar toda la página. Otra función útil es la posibilidad de aplicar preajustes de optimización con un solo clic. Hay opciones preestablecidas para la reducción de consultas, la interactividad y la personalización de los ajustes, lo que proporciona tanto una forma rápida de ver qué ajustes podrían funcionar mejor para su informe como la posibilidad de personalizar estos ajustes aún más. Todas estas funciones están disponibles para los informes de importación y DirectQuery, pero los autores de informes DirectQuery pueden encontrarlas más útiles. Pronto se ofrecerá una vista previa de la cinta Optimizar.

También se ha hecho que la edición de sus modelos de datos sea una experiencia más fluida, especialmente para los conjuntos de datos grandes. Se ha añadido la posibilidad de editar relaciones mediante el panel de propiedades de la vista de modelado, incluida la edición de varias relaciones a la vez. Esta experiencia está orientada a la reducción de consultas, por lo que los cambios sólo se validan al hacer clic en aplicar cambios y no hay vista previa de los datos. Sin embargo, el cuadro de diálogo de relaciones con validación sobre la marcha y vista previa de datos también está disponible si lo prefieres.

 

Acelera tu experiencia de migración de AAS a Power BI Premium

En los últimos años, se han llevado las potentes capacidades del modelo empresarial de Azure Analysis Services (AAS) a Power BI Premium. El conjunto completo de cargas de trabajo, características y capacidades de Power BI Premium representa ahora una moderna plataforma de inteligencia empresarial (BI) nacida en la nube que va mucho más allá de la funcionalidad comparable disponible en AAS o SQL Server Analysis Services (SSAS). Por ello, en Microsoft Build anunciamos una herramienta de migración automatizada que ayuda a simplificar y acelerar la experiencia de migración de AAS a Power BI Premium. Nos complace compartir que esta herramienta está en proceso de despliegue y estará disponible en todas las regiones en noviembre de 2022.

Aunque no hay planes de eliminar AAS, es probable que ahora tenga sentido consolidar las herramientas y migrar los conjuntos de datos de AAS a Power BI Premium. Los clientes que migren podrán disfrutar de la mejora del rendimiento y la fiabilidad de la arquitectura distribuida Gen 2 de Power BI Premium, de la simplificación de la detección y la gestión de los conjuntos de datos, y de una serie de características, cargas de trabajo y capacidades adicionales que solo están disponibles en Power BI Premium.

 

Otros anuncios

Incorpora las métricas en Power BI para impulsar la alineación de los equipos

Estamos encantados de ver que muchos de vosotros ya utilizan las métricas en Power BI para hacer un seguimiento de los objetivos empresariales clave para sus equipos. Aprovechando este impulso, se están lanzando la capacidad de incrustar los cuadros de mando de las métricas en sus aplicaciones como cualquier otro informe. La incorporación de estos cuadros de mando en las aplicaciones que ya utiliza a diario puede ayudar a garantizar que todos los miembros del equipo estén alineados y trabajen hacia el mismo objetivo. Trabajando desde sus aplicaciones de negocio, aplicaciones de colaboración, aplicaciones de productividad, o incluso sus propias aplicaciones personalizadas, ahora puede medir el progreso con respecto a sus indicadores clave de rendimiento (KPI), compartir actualizaciones con los compañeros de equipo, y profundizar en los datos cuando algo necesita más análisis.

SDK de creación rápida para Power BI Embedded

Con este nuevo kit de desarrollo de software (SDK), puedes incrustar una experiencia de creación rápida en su propia aplicación de terceros que genere automáticamente informes básicos de Power BI para tus usuarios en función de los datos que estén viendo en ese momento (de forma similar a las experiencias actuales en Microsoft Dynamics 365 o Power Apps). Con esta adición, los usuarios pueden descubrir información en segundos, personalizar los informes generados automáticamente y guardar sus informes personalizados en Power BI en una experiencia perfecta.

Interacción contextual en el objeto con los visuales de Power BI

Al igual que la experiencia de Microsoft 365 para el texto y las imágenes, esta función proporciona a los creadores de informes controles contextuales sobre el objeto para los visuales de Power BI, ayudando a reducir la brecha entre el diseño y la funcionalidad. Seleccionando elementos en los gráficos y editando el formato o las propiedades de esos elementos, puedes crear sin problemas informes impresionantes y perfectos en cuanto a píxeles que se ajusten a su visión exacta. Y para ahorrar tiempo en la edición de elementos visuales, Power BI te sugerirá el mejor tipo de elemento visual a medida que vayas añadiendo datos.

Edición de modelos de datos en el servicio Power BI

Continuando con el tema de la optimización de la experiencia de creación, también se está trabajando para aumentar las capacidades de edición de los modelos de datos en la web. Ahora, los usuarios en la web podrán navegar a un conjunto de datos y editarlo utilizando una interfaz de vista de modelo similar a la que se encuentra dentro del conjunto de datos de Power BI, permitiendo a los usuarios trabajar y colaborar simultáneamente en el mismo modelo de datos. Se está permitiendo tomar un conjunto de datos existente y modificar las medidas, la seguridad a nivel de rol, las cadenas de formato y las relaciones. Esto es sólo el principio de muchas mejoras que estamos planeando para ayudar a múltiples autores a editar modelos de datos en la web.

Mejoras que soportan informes conectados a conjuntos de datos (muy) grandes

Con estas mejoras, los usuarios del servicio Power BI pueden descargar informes y conjuntos de datos en diferentes configuraciones, dependiendo de los volúmenes de datos. Los usuarios pueden incluso elegir qué tipo de archivo debe descargarse, incluyendo un archivo PBIX (ideal para conjuntos de datos más pequeños y manejables), un archivo PBIT (ideal para conjuntos de datos grandes) y un informe conectado en vivo (ideal cuando se necesita crear o ajustar un informe mientras se mantiene el conjunto de datos en el Servicio Power BI). Por último, se está añadiendo la posibilidad de guardar una copia de un conjunto de datos en el servicio en caso de que desee realizar una copia de seguridad o una instantánea. Estos cambios le facilitarán la confianza en el servicio Power BI como única fuente de verdad para tus datos.

Gestión de contenidos de Power BI en soluciones de Power Apps

Anunciamos el avance de una nueva e interesante integración entre Power BI y Power Apps. Ahora, los creadores de aplicaciones pueden añadir informes y conjuntos de datos de Power BI como componentes en las soluciones de Power Apps, al igual que cualquier otro componente de Microsoft Dataverse, lo que permite un soporte completo en la incrustación y el despliegue de las soluciones de Power Apps en todos los entornos y usuarios.

Una vez que el informe o el conjunto de datos se añade a la solución, los artefactos se exportarán y se cargarán en Dataverse, y se creará automáticamente un nuevo espacio de trabajo de Power BI dedicado para almacenar los artefactos. Este espacio de trabajo dedicado de Power BI también hereda los privilegios de varios roles predefinidos, dando permiso a los usuarios de Power Apps en el espacio de trabajo y permitiendo así la coautoría entre Power Apps y Power BI. Este proceso asegura que tus informes y conjuntos de datos de Power BI puedan ser incrustados como un tablero de mando del sistema o dentro de formularios y sobrevivirán a la implementación a través de entornos y tenants.

prev
next

Leave a Comment

X