¡Los objetivos de Power BI se convierten en métricas!
News
¡Los objetivos de Power BI se convierten en métricas!

Por fin podemos anunciar la disponibilidad general de las métricas en Power BI (función antes conocida como “goals”) junto con un montón de nuevas características para hacer el scorecarding en Power BI aún más eficaz. Además, también podemos compartir los planes de cómo Power BI trabajará con la nueva oferta de Viva Goals de Microsoft para permitir a las organizaciones alcanzar sus objetivos de manera más eficaz con experiencias de OKR conectadas a los datos de Power BI, entregados por Viva Goals.

 

Con las métricas de Power BI, se permite a las organizaciones definir, conservar y hacer un seguimiento de las métricas empresariales y los KPI para ayudarles a tomar mejores decisiones. Dado que las capacidades de las métricas están integradas en Power BI, Microsoft ha hecho más sencillo medir y obtener información de prácticamente cualquier fuente de datos a cualquier escala. Estamos encantados de poder pasar estas funciones de la versión preliminar a la versión general.

Ahora, con Viva Goals, Microsoft ofrece sólidas capacidades de OKR para que las organizaciones alcancen mejor sus metas mediante la alineación, la colaboración y la ejecución de sus objetivos empresariales clave.  Lo mejor de todo es que se facilitará la conexión de Viva Goals con los datos y las métricas de Power BI. Esto permitirá a las organizaciones aprovechar la enorme biblioteca de conectores de datos de Power BI y los ricos análisis visuales para ayudar a aportar propósito y alineación a las experiencias de los empleados proporcionadas por Viva Goals.

El cambio de nombre de las métricas en Power BI se llevará a cabo en las próximas semanas y no afectará al comportamiento ni a las funciones que se han mostrado en la versión preliminar y que se trasladan a la versión GA.

Métricas en Power BI

En el mundo actual, impulsado por los datos, sabemos que el progreso se mide a través de los datos. La función de métricas de Power BI permite a las organizaciones crear cuadros de mando basados en datos, colaborativos y adaptables para realizar un seguimiento de las métricas empresariales clave.

Por ejemplo, los clientes han podido convertir rápidamente las herramientas de seguimiento del rendimiento empresarial desconectadas del pasado en cuadros de mando y métricas de Power BI conectables que se mantienen automáticamente sincronizados con las soluciones de análisis e informes. Las métricas seguidas por los usuarios de estas organizaciones ahora están siempre actualizadas, incluyen reglas de estado que se actualizan automáticamente en función de los datos cambiantes, están totalmente protegidas con los permisos y las opciones de compartición de Power BI, e impulsan una mejor toma de decisiones más rápida. No se trata sólo de un cuadro de mando, sino de una forma de trabajar, en la que cada propietario de las métricas está facultado para proporcionar comprobaciones sobre el progreso y las reuniones pueden llevarse a cabo directamente desde los cuadros de mando que muestran los datos más recientes.

Las métricas de Power BI funcionan en cualquier lugar donde tu y tu equipo trabajéis para ayudar a impulsar una cultura de datos en vuestra organización. Esto incluye capacidades móviles creadas específicamente dentro de la aplicación móvil de Power BI, integración perfecta en Teams a través de la aplicación de Power BI para equipos, e incluso la capacidad de incrustar cuadros de mando interactivos dentro de los informes en las presentaciones de PowerPoint utilizando el nuevo complemento de Power BI PowerPoint.

Configurar automáticamente cuadros de mando en cascada con jerarquías

Una de las capacidades más esperadas de la función de métricas en Power BI ha sido la posibilidad de crear “cuadros de mando en cascada” que se despliegan a lo largo de las jerarquías de tus datos. Las nuevas características de las jerarquías le permiten configurar una jerarquía para un cuadro de mando y mapear los conjuntos de datos de Power BI referenciados por las métricas en el cuadro de mando a los campos de jerarquía y propietario.

Power BI hará una cascada de métricas automáticamente en cada nivel de la jerarquía. Los usuarios podrán profundizar fácilmente en la jerarquía para ver el estado y hacer comprobaciones en diferentes niveles. Lo mejor de todo es que los datos se reúnen automáticamente para proporcionar una vista única, alineada y de nivel superior de sus métricas.

Para detectar rápidamente los valores atípicos o las áreas en las que hay que centrar la atención, también se ha creado una vista de mapa de calor en la que se pueden comparar las métricas de los distintos niveles de la jerarquía en una sola vista. Esto es ideal para detectar áreas en las que, aunque el KPI de nivel superior es verde, en el interior hay áreas que son rojas.

Microsoft sigue dando los últimos toques a esta nueva función de jerarquías que se pondrá en marcha a finales de este verano.

 

Vincular las métricas a través de los cuadros de mando y definir roll-ups personalizados

A finales de este verano también se lanzará la posibilidad de definir roll-ups personalizados para que el valor de las métricas padre se pueda calcular a partir del valor de las submétricas hijo. Por ejemplo, la métrica principal es igual al total del valor de cada métrica secundaria bajo la principal. Esto, combinado con otra nueva función para vincular un objetivo de un cuadro de mando para que aparezca en otros cuadros de mando, proporciona un enorme nivel de flexibilidad para definir y alinear los cuadros de mando en toda la organización.

Definir métricas con valores categóricos y objetivos

A menudo, una métrica de la que se hace un seguimiento no tiene un valor numérico. Por ejemplo, una “calificación” o un índice de cumplimiento puede seguirse con un conjunto de valores categóricos como “A, B, C, D o F”. Del mismo modo, una métrica que haga un seguimiento de los resultados de una encuesta podría basarse en categorías como “5 – muy satisfecho” a “0 – muy insatisfecho”. Ahora, con usted puede crear métricas para seguir directamente estos valores categóricos.

Para configurar una métrica categórica, cambia el tipo de datos de una métrica a ‘Categórica’ y luego define la lista de valores categóricos que deseas utilizar.

Configurar métricas con múltiples indicadores y objetivos

Para algunas métricas el objetivo cambia con el tiempo. Por ejemplo, como empresa puedes querer establecer un objetivo de ventas que aumente con el tiempo para orientar a los usuarios sobre la rapidez con la que se espera que alcancen un objetivo final. Ahora, en lugar de ajustar manualmente el objetivo de una métrica o de tener que modelar el valor del objetivo dentro de un conjunto de datos, puedes configurar múltiples objetivos directamente en la definición de la métrica. Estos hitos y valores objetivo se muestran a los propietarios de las métricas y funcionan con reglas de estado, lo que facilita la configuración de cuadros de mando que siguen funcionando a lo largo del tiempo y reflejan mejor los pasos esperados en el camino para alcanzar un objetivo final.

Para configurar múltiples indicadores y objetivos, simplemente pulsa editar para el valor del objetivo y luego proporciona la fecha de vencimiento y el valor de cada indicador.

prev
next

Leave a Comment

X