Microsoft Líder en The Forrester Wave
News
Microsoft Líder en The Forrester Wave

Forrester reconoce que Microsoft es íder en The Forrester Wave con Power Plaftorm y Power BI. Power Platform es reconocida como una de las suites de desarrollo low-code líder en el mercado y, también, a Power BI como líder indiscutible en las plataformas de inteligencia empresarial gestionadas por proveedores (herramientas cloud) en el tercer trimestre de 2019. Este hecho ya es tendencia recientemente y, para el próximo año, parece que la distancia entre Microsoft y sus competidores puede hacerse aún mayor.

Power Platform líder en plataformas de desarrollo low-code

Los equipos de desarrollo empresarial están adoptando plataformas de desarrollo low-code, y las perspectivas de crecimiento del mercado son espectaculares. En esta encuesta de desarrolladores globales, el 23% informó usar plataformas low-code 2018, y otro 22% planeó hacerlo dentro de un año. La demanda de las empresas va hacia plataformas de soluciones de rápido desarrollo e implantación. Los proveedores líderes como Microsoft, además, eliminan las limitaciones que puedan tener estas plataformas low-code adminitiendo la codificación nativa.

En el último informe, Microsoft es Líder en The Forrester Wave por su amplia funcionalidad, gran usabilidad para el usuario final, un time-to-value de las soluciones realmente corto y, además, se valora que puede incluir codificación tradicional dentro de estas soluciones para alcanzar funcionalidades que no serían posible con las herramientas que ofrece la plataforma. El cuadrante actual se sitúa así:

Forrester Wave

 

Power BI nuevamente líder en plataformas de BI

Forrester también ha reconocido a Microsoft como líder en plataformas de inteligencia empresarial (BI) empresarial nuevamente. En este cuadrante se valoran múltiples factores para tener en cuenta la posición, tales como la calidad del producto, su precio, etc. Actualmente, debido a la demanda del mercado y las posibilidades tecnológicas, las paltaformas de BI deben ir un paso más allá y, en este sentido, la apuesta de Microsoft es clara y firme: quiere ser el líder indiscutible en BI tradicional (que ya lo es) y, además, destacarse por el uso de la anlítica avanzada e Inteligencia Artificial en su producto.

Es por esto que Forrester valora de forma muy positiva algunas funcionalidades de Power BI incluidas, desarrolladas o muy mejoradas recientemente, tales como:

  • BI aumentado  con el aprendizaje automático y las consultas en lenguaje natural.
  • La capacidad de personalización y extensibilidad de plataforma.
  • Inclusión de características necesarias para trabajar con big data.
  • Las herramientas integradas de preparación de datos.
  • Las múltiples opciones de implementación, que incluyen nube, local y móvil.

Por todo ello, Power BI es reconocido una vez más como el líder indiscutible en plataformas de Business Intelligence además de ser el player en el mercado de estas herramientas mejor posicionado para afrontar los retos del futuro más immediato. El último cuadrante es el siguiente:

 

El informe para plataformas de BI está disponible en la web de Microsoft para descargar, puedes obtenerlo en este enlace. Si quieres más novedades, puedes ponerte en contacto con nosotros en este formulario. 

prev
next

Leave a Comment

X