Incorpora Visio a tus informes de Power BI
News
Incorpora Visio a tus informes de Power BI

Como bien sabéis, Power BI tiene la capacidad de integrar diferentes herramientas externas a sus informes. En esta ocasión os presentamos como hemos integrado diagramas de Microsoft Visio a uno de nuestros informes.

 

Si ya conocéis la herramienta Visio, sabréis que es muy potente y versátil. Permite crear diagramas de flujo, diagramas de red, organigramas, diseños de ingeniería y planos, entre otras posibilidades. Los diagramas y objetos se pueden enlazar con datos, de manera que se pueden construir indicadores o colorear zonas según la información disponible.

 

Al conectarlo con Power BI, aprovechamos todas sus ventajas para tener siempre el diagrama actualizado y relacionado con datos de multitud de orígenes distintos, además de aprovechar las capacidades de filtrar por diferentes criterios.

 

En el ejemplo que os presentamos hoy, hemos creado un plano de un comercio del sector textil. En el plano se pueden identificar diferentes estanterías en las que están colocados los productos. Según el número de unidades vendidas se puede identificar el rendimiento que ofrece cada estantería respecto a los objetivos de venta.

 

Con este diagrama, los responsables del comercio podrán tomar decisiones basadas en datos actualizados a diario y les ayudará a planificar mejor la organización física de su tienda.

 

A continuación incorporamos el informe de ejemplo, con el que podréis filtrar por diferentes criterios y ver como interactúa Power BI con Visio.

 

 

 

 

prev
next

Leave a Comment

X