¡Gestiona tu Iaas de SQL como si fuera una BBDD en Paas!
Microsoft Synapse
¡Gestiona tu Iaas de SQL como si fuera una BBDD en Paas!

Olvídate de la gestión de parches, de backups y de la BBDD: La extensión gratuita SQL Server Iaas Agent se encarga de todo

 

  • Ventajas de las funciones: La extensión desbloquea una serie de ventajas de las funciones de automatización, como la gestión del portal, la flexibilidad de las licencias, la copia de seguridad automatizada, la aplicación de parches automatizada, etc.

 

  • Cumplimiento: La extensión ofrece un método simplificado para cumplir con el requisito de notificar a Microsoft que el beneficio de Azure Hybrid ha sido habilitado como se especifica en los términos del producto. Este proceso evita la necesidad de gestionar formularios de registro de licencias para cada recurso.

 

  • Gratuito: La ampliación en los tres modos de gestión es completamente gratuita. No hay ningún coste adicional asociado a la extensión, ni al cambio de modos de gestión.

 

  • Gestión de licencias simplificada: La extensión simplifica la gestión de licencias de SQL Server y permite identificar rápidamente las máquinas virtuales de SQL Server con la prestación híbrida de Azure habilitada mediante el portal de Azure, PowerShell o la CLI de Azure:

Beneficios de las funciones

La extensión del SQL Server Iaas Agent permite obtener una serie de ventajas en la gestión de su VM de SQL Server. Puedes registrar tu VM de SQL Server en modo de gestión ligera, que desbloquea algunas de las ventajas, o en modo de gestión completa, que desbloquea todas las ventajas disponibles.

El siguiente cuadro detalla estos beneficios:

 

FunciónDescripción
Portal managementDesbloquea la gestión en el portal, para que puedas ver todas tus máquinas virtuales de SQL Server en un solo lugar, y habilitar o deshabilitar características específicas de SQL directamente desde el portal.

Modo de gestión: Ligero y completo

Automated backupAutomatiza la programación de las copias de seguridad de todas las bases de datos para la instancia predeterminada o para una instancia de SQL Server con nombre correctamente instalada en la máquina virtual.

Modo de gestión: Completo

Automated patchingConfigura una ventana de mantenimiento durante la cual se pueden realizar importantes actualizaciones de seguridad de Windows y SQL Server en tu máquina virtual, para que puedas evitar las actualizaciones durante las horas punta de tu carga de trabajo.

Modo de gestión: Completo

Azure Key Vault integrationPermite instalar y configurar automáticamente Azure Key Vault en la máquina virtual de SQL Server.

Modo de gestión: Completo

Flexible licensingAhorra en costes pasando sin problemas del modelo de licencia “bring-your-own” (también conocido como Azure Hybrid Benefit) al modelo de licencia “pay-as-you-go” y viceversa.

Modo de gestión: Ligero y completo

Flexible version / editionSi decides cambiar la versión o la edición de SQL Server, puedes actualizar los metadatos dentro del portal de Azure sin tener que volver a desplegar toda la VM de SQL Server.

Modo de gestión: Ligero y completo

Defender for Cloud Portal IntegrationSi has habilitado Microsoft Defender para SQL, puedes ver las recomendaciones de Defender para la nube directamente en el recurso de máquinas virtuales SQL del portal de Azure.

Modo de gestión: Ligero y completo

SQL best practices assessmentTe permite evaluar el estado de tus máquinas virtuales de SQL Server utilizando las mejores prácticas de configuración.

Modo de gestión: Completo

View disk utilization in portalTe permite ver una representación gráfica de la utilización del disco de tus archivos de datos SQL en el portal de Azure.

Modo de gestión: Completo

 

prev
next

Leave a Comment

X