Eventos
¿Te lo perdiste? Review del evento BertIA – Cómo mejorar la eficiencia empresarial: del BI a la IA con Power Platform

Gran recibimiento de Power Platform en nuestro evento BertIA sobre Cómo mejorar la eficiencia empresarial: del BI a la IA el pasado 8 de noviembre en la sede de Microsoft en Barcelona.

L@s presentes pudieron disfrutar, junto a nuestros expertos, de una presentación gratuita en la que pudieron conocer, explorar y descubrir todas las funcionalidades de Power Apps, Power BI y Power Automate, además de recibir las últimas actualizaciones salidas del Microsoft Ignite, celebrado en Orlando la semana pasada.

Presentamos las características de la suite líder en el mercado de analítica que, además, es la más completa. Nos permite desarrollar soluciones de una forma ágil y de alta calidad que responden a demandas de negocio diarias y requieren rápido despliegue.

Los asistentes pudieron conocer en el evento BertIA, de primera mano, ejemplos y novedades en Power Apps y pudieron descubrir cómo en BertIA hemos desarrollado prototipos para conseguir resultados y funcionalidades increíbles hasta ahora no vistas en un BI. Por ejemplo, nuestros invitados vieron cómo crear agrupaciones de análisis de ventas en directo desde una App insertada en un cuadro de mando de Power BI. Con esto, cualquier persona del departamento comercial puede agrupar para analizar (y comparar) un segmento de productos o servicios sin necesidad de recurrir a departamentos técnicos o a procesos de cambio de estructura complejos.

También, pudimos disfrutar de cómo modificar un presupuesto en base de datos de forma online desde una Power App olvidándonos de una vez por todas de esos cientos de Excel distribuidos con formularios a completar que después requiere mucho esfuerzo y tiempo consolidar. Con una Power App podemos introducir la información que queramos en nuestros sistemas, desde cualquier parte del mundo y de forma segura, controlada y medida.

Como guinda, mostramos dos ejemplos sobre cómo Power Apps es capaz de guardar otro contenido adicional, como imágenes o archivos de audio en fuentes como una base de datos SQL o Sharepoint.

En el evento también dedicamos un importante espacio a las novedades y usos de la Inteligencia Artificial que ofrece Microsoft. El concepto IA está más cerca que nunca del usuario con módulos y utilidades que ya incluyen esta IA y que sólo necesitamos aplicar en nuestras apps y dashboards. Cómo curiosidad, mostramos un pequeño cuadro de mando con el análsis de sentimiento de las opiniones de final de la famosa serie Juego de Tronos. Aplicamos un módulo de IA que analiza el texto de los tweets con hastags referentes a este final y nos da una puntuación sobre la positividad o negatividad de los mismos. ¿Y si en lugar de tweets sobre una serie, fueran comentarios sobre tus productos o servicios?

Por último, presentamos en primicia la integracón de aiBiz en nuestra metodología de proyectos de IA. Todos los invitados pudieron descubrir las ventajas de usar este tipo de talleres y metodologías para conseguir elaborar una estrategia de IA que se ajuste perfectamente a las necesidades actuales y futuras del negocio.

En BertIA, como Partner certificado, pudimos disfrutar de las fantásticas instalaciones que Microsoft pone a nuestra disposición para estos eventos en su sede de Barcelona, asegurando el éxito de participación con las mejores comodidades en nuestros eventos BertIA

Si te has perdido este evento, síguenos en RRSS y en nuestro Blog, próximamente anunciaremos nuevos talleres, presentaciones y eventos.

Para cualquier duda o necesidad, puedes contactar con nosotros aquí.

prev
next

Leave a Comment

X