Digital Marketing by BertIA – Caso de Éxito BAXI
Casos de éxito
Digital Marketing by BertIA – Caso de Éxito BAXI

La necesidad

Como multitud de organizaciones la inversión en Marketing Digital de BAXI se distribuye en varios canales y herramientas: web, redes sociales, mailing, call center, apps, etc. de modo que para poder analizar ágilmente y tomar decisiones en función del resultado de cada campaña o acción se requería del uso de unas 10 plataformas con la consecuente ineficiencia a nivel de tiempo y la dificultad de tomar decisiones rápidamente. Por otro lado, era imposible tener una visión integrada de las oportunidades y los leads generados.

 

Los objetivos

  • Reunir todos los datos de Google Analytics, Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, App Store, Google Play, sistema de mailing, reporting de encuestas de satisfacción, call center, etc.
  • Automatizar la recogida diaria de la información de todas las fuentes disponibles.
  • Pasar de un reporting manual mensual a uno disponible diariamente
  • Liberar recursos dedicados a trabajos de poco valor.
  • Disponer de alertas automáticas dirigidas a cada responsable del KPI.
  • Unir en una única solución toda la información que estaba dispersa en 10 plataformas, permitiendo ver tasas de conversión entre ellas.
  • Crear indicadores específicos no soportados por las API estándar de las distintas RRSS y  recursos web.
  • Fijar objetivos a cada KPI y hacer seguimiento automático de estos.
  • Dar visión constante a dirección y al equipo de análisis en una solución con múltiples niveles de detalle.

 

La solución

BAXI elige la solución Digital Marketing by BertIA para conseguir disponer de una solución de análisis que integra automáticamente datos de todas las plataformas digitales para monitorizar la actividad y los resultados de sus campañas digitales. Con el enfoque de facilitar el trabajo del analista, permite la fijación y seguimiento de objetivos, y aporta más valor integrando datos externos con datos propios del ERP / CRM.

 

La tecnología

La solución se integra perfectamente con los sistemas BAXI al estar construida sobre Power BI, Power Automate, Sharepoint Online y usando algoritmos de IA y técnicas de Robotización de Procesos

 

Beneficios

El resultado ha sido muy positivo ya que BAXI ha alcanzado los objetivos propuestos y dispone de un repositorio propio de datos correctos y KPI medibles en base a objetivos, que son la base de sus análisis y le permitirán aplicar técnicas más avanzadas como Sentiment Análisis e IA.

La integración con datos del ERP/CRM le ofrece una visibilidad de conversión de las acciones más adecuadas que le permite focalizar esfuerzos en las campañas más productivas ajustando la inversión Digital en base a resultados obteniendo un mejor retorno de la inversión.

Además la adopción de la herramienta en todas las áreas implicada ha sido muy rápida por la tecnología usada.

 

Los usuarios lo avalan

«Gracias a la solución Digital Marketing by BertIA podemos centrar nuestros esfuerzos en analizar y preparar campañas realmente potentes en lugar de destinar nuestro tiempo a construir información.»

Elizabeth Rodríguez, Digital Marketing BAXI

 

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Si quieres más información, contacta con nosotros aquí  o en hola@bertia.es.

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