Democratiza la analítica empresarial con Microsoft Power BI
News
Democratiza la analítica empresarial con Microsoft Power BI

Bienvenidos a Microsoft Build

Microsoft Build representa el evento de desarrolladores por excelencia. Cientos de miles de desarrolladores de todo el mundo se reúnen durante tres días con sus compañeros para aprender, participar y colaborar en las últimas innovaciones y herramientas de Microsoft.

Con más de tres millones de desarrolladores activos en Microsoft Power BI creando increíbles experiencias de datos cada día, queremos aprovechar este evento para mostrarte las innovaciones realmente emocionantes que estamos trayendo a Power BI.

Estos anuncios incluyen:

  • Datamart en Power BI
  • Métricas en Power BI y otras mejoras
  • Narración de datos en PowerPoint
  • Integración con Outlook y Office Hub

Hoy en día, los analistas y usuarios empresariales dependen en gran medida de las fuentes de datos gobernadas centralmente y creadas por los desarrolladores profesionales de TI. Sin embargo, si un usuario necesita cambiar algo, por ejemplo, una nueva fuente de datos, o datos combinados de una manera diferente, puede ser un reto para los equipos de TI sobrecargados ayudar de manera oportuna. Como resultado, los usuarios tienen que esperar o avanzar por su cuenta construyendo un Datamart con las herramientas que tienen a su disposición, como una base de datos de Access, un sitio de SharePoint o una hoja de cálculo. Estas soluciones carecen de capacidades importantes, tienen un rendimiento deficiente, no se adaptan al crecimiento de los volúmenes de datos y de los usuarios, y pueden ser difíciles de gobernar.

Hoy Microsoft anuncia la vista previa de Datamart en Power BI, una nueva capacidad de autoservicio de Power BI Premium que permite a los usuarios realizar análisis de bases de datos relacionales y descubrir información procesable a partir de sus datos. Esta función lista para usar permite a los analistas de negocio construir un mercado de datos sobre cualquier almacén de datos o múltiples fuentes de datos que pueden ser gobernados y gestionados de forma centralizada. Los Datamart en Power BI aceleran el tiempo de obtención de información, al tiempo que alivian la demanda de TI.

¿Cómo funciona?

  • Una experiencia intuitiva sin código. Un creador de Datamart puede utilizar la experiencia sin código para extraer, transformar y cargar los datos en una base de datos totalmente gestionada por Power BI. No hay necesidad de preocuparse por la creación y gestión de flujos de datos o programas de actualización de datos, todo es automático. El usuario dispone de una interfaz de consulta visual y SQL intuitiva para realizar análisis ad hoc de los datos. A continuación, los usuarios pueden conectarse a la tabla de datos utilizando herramientas externas compatibles con SQL para realizar más análisis.
  • Desarrollo integrado de Power BI. El Datamart genera automáticamente un conjunto de datos Power BI autoajustable que está listo para construir informes directamente en el servicio Power BI, sin necesidad de descargar Power BI Desktop. La base de datos y el conjunto de datos se mantienen siempre en funcionamiento y sincronizados sin intervención del usuario.
  • Base de datos relacional unificada con modelo semántico de BI. Desde la interfaz de usuario del Datamart, el usuario puede construir modelos de BI y definir medidas de BI utilizando Expresiones de Análisis de Datos (DAX), la potente tecnología de modelado semántico integrada en Power BI. Los usuarios también pueden definir relaciones y reglas de seguridad que se utilizan en los informes y cuadros de mando de BI. Las reglas de seguridad se mantienen sincronizadas con la base de datos, lo que garantiza que los usuarios sólo vean lo que les corresponde, independientemente de cómo accedan a los datos: mediante SQL o XMLA.
  • Gobernanza integrada. El Datamart también está totalmente integrado en Power BI y puede ser gestionado y gobernado en el servicio como cualquier otro artefacto.
    • Los usuarios pueden aplicar las etiquetas de sensibilidad de Microsoft Purview Information Protection, realizar un seguimiento del linaje y el impacto de los datos, o recuperar todos los Datamart y los metadatos a través de la automatización (API de escáner).
    • Los Datamart también pueden ser avalados (certificados o promovidos) para ayudar a los usuarios a descubrir y reutilizar datos organizativos de confianza.
    • Una vez finalizado el desarrollo, los usuarios pueden gestionar fácilmente el despliegue de su Datamart desde el desarrollo hasta las pruebas, pasando por la producción, a través de las ricas capacidades de los pipelines de despliegue.
  • Facilidad de uso. Por último, los analistas y usuarios pueden descubrir fácilmente estos Datamart donde trabajan: en el Power BI Data Hub, en Excel y en Teams.

Esta nueva función pone el poder de las bases de datos SQL en manos de los desarrolladores y analistas de Power BI, ayunando a descubrir más conocimientos e impulsar la transformación digital.

T-Mobile, uno de los mayores operadores inalámbricos de Estados Unidos, adoptó el Datamart en Power BI durante la vista previa privada. Orbit es una colección de aplicaciones que permite a T-Mobile gestionar las iniciativas a medida que avanzan en la organización. Con Datamart en Power BI, T-Mobile puede proporcionar acceso a los datos en Orbit de una manera fácilmente digerible, combinar múltiples fuentes de datos en un repositorio de informes cohesivo, crear informes adhoc en el conjunto de datos combinados y completar la manipulación de datos adhoc, y exportar a Excel para la presentación de informes de datos básicos. El impacto de Datamart es que ahora T-Mobile puede aportar visibilidad y transparencia a toda la organización para todas las iniciativas en curso.

“Una de las cosas más interesantes del Datamart en Power BI es que aporta otro nivel de datos a los usuarios. Ahora no están pidiendo un conjunto específico de tablas sobre las que quieren informar. Pueden obtener un conjunto de datos más crudo y granular y pensar y ser creativos sobre cómo se ajusta al trabajo que están haciendo. Esto nos da la posibilidad de iterar y evolucionar para ver lo que funciona sin tener que entregarlo a diferentes equipos de desarrollo. Va a llevar nuestros informes a otro nivel”-Brian Hodel, Analista Principal, T-Mobile.

Para obtener más información, puedes leer nuestro reciente blog “Anuncio de la vista previa pública del Datamart en Power BI”.

 

Anunciamos la disponibilidad general de las métricas en Power BI

Hace un año, anunciamos la vista previa de los objetivos en Power BI Premium, una forma basada en datos, colaborativa y adaptable para medir las métricas y objetivos clave del negocio construidos directamente sobre Power BI. Como Microsoft ha colaborado con los clientes para mejorar esta característica, actualmente están cambiando el nombre a métricas en Power BI para alinearse mejor con la forma en que los clientes la están utilizando y beneficiándose de ella. También podemos anunciar que las métricas en Power BI ya están disponibles de forma generalizada.

Pero eso no es todo. También se están lanzando una serie de mejoras e integraciones que harán que esta función sea aún más versátil, ayudándote a realizar un mejor seguimiento de las métricas tanto a nivel granular como interorganizativo.

 

Jerarquías para las métricas

Por ejemplo, te ofrecemos la posibilidad de crear cuadros de mando en cascada. Ahora puedes configurar una jerarquía para un cuadro de mando, asignar los conjuntos de datos del cuadro de mando a la jerarquía y a los campos del propietario, y entonces Power BI generará automáticamente métricas para cada nivel de la jerarquía. Los datos se reúnen automáticamente para proporcionar una única vista de nivel superior de sus métricas. Además, te ha creado una vista de mapa de calor que te permite comparar las métricas de varios niveles de la jerarquía en un solo lugar.

Esto es sólo la punta del iceberg. También se están lanzando características que te permitirán integrar sin problemas las métricas en los informes de Power BI, vincular las métricas a través de los cuadros de mando y definir roll-ups y métricas personalizadas con Microsoft Viva Goals. Para obtener más información sobre estas características, puedes consultar nuestro blog “Los objetivos en PBI se están convirtiendo en métricas y se están trasladando a GA”.

 

Anunciamos la narración de datos en PowerPoint

Hoy podemos anunciar el avance de una de las capacidades más solicitadas de Power BI: la integración nativa en PowerPoint. Se está uniendo el producto de BI líder en el mundo con el producto de narración de historias líder en el mundo, permitiendo a todos contar historias increíbles con datos.

A medida que el mundo se orienta cada vez más hacia los datos, la mayoría de las presentaciones que creamos y compartimos incluyen datos de una forma u otra. Sin embargo, añadir los datos a las presentaciones no siempre es una tarea sencilla. Los usuarios a menudo recurren a tomar capturas de pantalla de los informes de Power BI o a copiar y pegar imágenes de datos en sus presentaciones. Esto puede llevar mucho tiempo, quedar obsoleto rápida o simplemente tener un mal aspecto. Una imagen estática no proporciona las ricas capacidades interactivas de Power BI.

Para ayudar a resolver estos problemas, se está añadiendo la capacidad de incrustar informes interactivos de Power BI en vivo directamente en sus presentaciones de PowerPoint. A medida que los asistentes reaccionan a los conocimientos que compartes, puedes interactuar con los elementos visuales y cambiar los datos utilizando rebanadores, filtros y mecanismos de desglose, y profundizar en la toma de decisiones sin tener que salir de PowerPoint.

Esta función estará en vista previa a finales de este mes. Para más información, puedes leer nuestro blog “Cuenta una historia con tus datos: anunciamos la integración de Power BI para PowerPoint”.

 

Anunciamos la integración con Outlook y Office Hub

La narración de datos no debería limitarse a las presentaciones. También se está integrando completamente Power BI con Outlook y el Office Hub para ayudar a los usuarios a descubrir y consumir datos e información en el contexto de sus conversaciones. Se está haciendo de tres maneras principales. En primer lugar, integrando la aplicación personal de Power BI en el hub de Office, permitiendo a los usuarios encontrar, consumir y crear contenido de Power BI desde Outlook y el hub de Office. También facilitando la búsqueda y adición de contenido de Power BI a los correos electrónicos de Outlook como tarjetas adaptables. Por último, el contenido de Power BI incluido en los correos electrónicos se abrirá en Outlook, permitiendo a los usuarios acceder a Power BI sin cambiar de aplicación. Con esta nueva integración, podrán descubrir y consumir información en contexto y en el flujo de su trabajo diario. Tanto la integración de PowerPoint como la de Outlook están actualmente en vista previa.

 

Otros anuncios

Las agregaciones automáticas ya están disponibles de forma generalizada

El año pasado en Microsoft Build, anunciamos una nueva característica llamada agregaciones automáticas, que utiliza un modelo de aprendizaje automático para analizar los patrones de consulta de Power BI al almacén de big data y diseñar y construir automáticamente las agregaciones en Power BI que ofrecen un rendimiento óptimo. Esta función ya está disponible para todos los clientes de Power BI Premium, lo que permite aprovechar la aceleración del rendimiento de Power BI sin necesidad de invertir en recursos de ingeniería de datos costosos y que requieren mucho tiempo.

Administración y operaciones de Power BI mejoradas

Gestione fácilmente Power BI con experiencias de administración mejoradas y capacidades operativas adicionales. Los administradores pueden gestionar los permisos con facilidad, reducir los gastos de mantenimiento identificando los activos no utilizados y delegar las tareas administrativas a otros.

Herencia de Power BI de las etiquetas de Microsoft Purview Information Protection (MPIP) de SQL

Para aquellos que utilizan SQL Server 2019, podemos anunciar que SSMS (SQL Server Management Studio) ahora te permite crear etiquetas de sensibilidad de Microsoft Purview Information Protection (MPIP) para tus datos. Si exportas tus datos de SQL Server con etiquetas de sensibilidad a Power BI, Power BI heredará estas etiquetas, lo que ayudará a garantizar que tus datos permanezcan clasificados y protegidos a lo largo de su viaje. A finales de mes, el resto de la familia Azure SQL también tendrá esta función.

Para aquellos que utilizan las etiquetas MPIP, ahora pueden disfrutar de una protección de extremo a extremo para sus datos a medida que los datos fluyen de Azure a Power BI y luego a Office 365.

Análisis de contenido automatizado para detectar información sensible

Recientemente se anunció la ampliación de las políticas de Microsoft Purview Data Loss Prevention para Power BI para que admitan la detección de la carga de información sensible, como números de la seguridad social y de tarjetas de crédito, aprovechando los tipos de información sensible incorporados de Microsoft y/o los tipos de información personalizados definidos por su organización en el portal de cumplimiento de Microsoft Purview.

Perfiles principales de servicio en Power BI incrustado

Power BI embedded ahora permite a los propietarios de aplicaciones la capacidad de gestionar un número mucho mayor de clientes en un servicio principal con la introducción de perfiles de servicio principal. En lugar de crear y gestionar un servicio principal distinto para cada cliente, ahora puedes tener cientos de miles de clientes con diferentes perfiles en el mismo servicio principal. Con los perfiles de entidades principales de servicio, los propietarios de aplicaciones pueden crear una aplicación escalable que permita un mejor aislamiento de los datos de los clientes y establezca límites de seguridad más estrictos entre ellos.

Crear tablas de datos con formato exportables en el servicio Power BI

Con la función de tablas formateadas, ahora puedes exportar tus datos de un conjunto de datos de Power BI fácilmente, conservando los formatos de datos y estilos. Esto te permite crear rápidamente un informe paginado en la web, aplicar el estilo y, a continuación, exportarlo utilizando la funcionalidad de exportación enriquecida.

Próximamente: una experiencia de migración automatizada de Azure Analysis Services a Power BI premium

Para ayudar a satisfacer las necesidades de modelado semántico de nuestros clientes, hemos dado grandes pasos para llevar las potentes capacidades de modelo empresarial de Azure Analysis Services (AAS) a Power BI Premium. El conjunto completo de cargas de trabajo, características y capacidades de Power BI Premium representa ahora una moderna plataforma de BI nacida en la nube que va mucho más allá de la funcionalidad comparable disponible en AAS o SQL Server Analysis Services (SSAS).

Para los clientes que tienen informes de Power BI con una conexión viva a AAS, ahora probablemente tenga sentido consolidar las herramientas y migrar los conjuntos de datos a Power BI Premium. Para aquellos que quieran migrar, publicaremos una herramienta de migración automatizada en la segunda mitad de 2022 que simplificará y acelerará su experiencia de migración. Sin embargo, entendemos que la elección de migrar o no depende de las necesidades de cada cliente, y actualmente no tenemos planes de dejar de utilizar AAS.

prev
next

Leave a Comment

X