¡Novedades importantes! Llegan los datasets compartidos
News
¡Novedades importantes! Llegan los datasets compartidos

Microsoft lanza los datasets compartidos en pro de la cultura de datos organizativa

Una herramienta clave para una cultura de datos en cualquier organización es la disponibilidad generalizada de conjuntos de datos autoritativos y estándar que representan una fuente única de verdad, que permite a los usuarios tomar decisiones sobre datos confiables, analizar sobre bases fiables para crear nuevas perspectivas y todo con una gobernanza de datos específica y también fiable. Todo esto, con Power BI, ahora será posible con los datasets compartidos.

Microsoft ha anunciado al público que lanza, por ahora en fase preview, funcionalidades para Power BI Desktop y Service que van a permitir a los usuarios de cualquier organización compartir conjuntos de datos entre áreas de trabajo para poder estandarizar estructuras y reutilizar información en múltiples perspectivas.

Las nuevas funcionalidades van a incluir la posibilidad de crear catálogos de datasets, de crear marcas certificadas por el departamento correspondiente de cada empresa, monitorizar el uso del conjunto de datos y trazar quien está usando qué conjunto y con qué datos.

Con los conjuntos de datos compartidos en Power BI, se va a permitir que un único conjunto de datos sea utilizado por varios informes, en todas las áreas de trabajo. Podrás crear nuevos informes basados ​​en conjuntos de datos en diferentes áreas de trabajo, copiar los informes existentes en los espacios de trabajo propios para realizar modificaciones o reutilizar aquello ya construido y muchas otras funcionalidades más.

Para los analistas de datos, esto significa que solo necesitan mantener una única copia de su conjunto de datos en su propio espacio de trabajo separado; al mismo tiempo, los autores de informes podrán usar esos conjuntos de datos para crear informes en sus propias áreas de trabajo sin tener que preocuparse por mantener el conjunto de datos.

Además, Microsoft va a incluir un buscador de contenido para que cualquier usuario pueda descubrir conjuntos de datos relevantes para sus informes y necesidades para, de este modo, reaprovechar mucho mejor el trabajo y ganar mucha eficiencia en el proceso de análisis de datos.

Todo esto va a estar incluido en una nueva experiencia de usuario para las áreas de trabajo e incluido en la release junio de 2019 que en breves días lanzará Microsoft dónde se darán muchos más detalles sobre estos nuevos datasets compartidos.

¡Estad atentos a las novedades en bertia.es!

prev
next

Leave a Comment

X