DataPlatform con Microsoft Synapse y Databricks – Caso de Éxito LOGISFASHION
Casos de éxito
DataPlatform con Microsoft Synapse y Databricks – Caso de Éxito LOGISFASHION

Sobre Logisfashion

Logisfashion, operador logístico especializado en el sector textil y moda, inició en 2012 la migración de todos sus sistemas al cloud con Microsoft y a Synapse como plataforma cloud concluyendo el proyecto con la creación de su Warehouse Management System LogisCore.

2016: Inicios con Power BI a Desktop.

2017 – 2018: Impacto en el negocio, inicio Data Driven Decision.

2019: Gran volumen de datos, prototipo de Arquitectura Data.

2020: Alcance a toda la organización.

2021: Robustez y refinamiento.

  • Cliente: Logisfashion
  • Página web: www.logisfashion.com/es/
  • Tamaño: Grande (1.000 – 9.999 empleados)
  • País: España
  • Sector: Logística
  • Productos y servicios: Microsoft Synapse, Databricks, Power BI y Power Apps

 

Retos

Este proyecto nace de la necesidad de contar con una plataforma de datos capaz de soportar un acceso instantáneo a los datos, ágil, con respuesta adecuada a las pretensiones de usuari@s analistas a fin de promover su uso, extender la cultura del dato en la organización y dar respuesta a las necesidades de análisis y toma de decisiones.

Para facilitar la difusión de la información entre la organización, esta debería ser lo suficientemente amplia para poder hacer frente a todas las necesidades de información que hay en la actualidad y posibles necesidades futuras. La información, por supuesto, debe ser segura, gobernable y gobernada, así como transversal a todos los procesos de la organización.

 

Solución

Desarrollar una arquitectura de datos lo suficientemente sólida, segura, potente, escalable y desarrollable para cumplir con las expectativas futuras sin necesidad de “re-desarrollarla” nuevamente a corto/medio plazo.

 

Arquitectura

 

Tecnología

Microsoft Synapse es un servicio de análisis empresarial que acelera el tiempo necesario para obtener información de los sistemas de almacenamientos de datos y de macrodatos. Azure Synapse reúne lo mejor de las tecnologías SQL que se usan en el almacenamiento de datos empresariales, las tecnologías de Spark que se utilizan para macrodatos, Data Explorer para análisis de serie temporal y de registro, Pipelines para la integración de datos y ETL/ELT, y la integración profunda con otros servicios de Azure, como Power BICosmosDB y AzureML.

Azure Synapse studio

¿Por qué Microsoft Synapse?

  • Escalabilidad bajo demanda: Synapse permite aumentar el almacenamiento y la potencia computacional cuando lo necesites, garantizando máxima capacidad en los picos de tráfico o a la inversa.
  • No es necesario hardware: Mover todo a la nube, te permite eliminar la necesidad de hardware por completo.
  • Modelo de suscripción eficiente: El modelo de precio según consumo permite a las empresas gestionar mejor sus presupuestos de TI y controlar el coste exacto de cada función.
  • Alta disponibilidad: A diferencia de otros proveedores, Microsoft Azure ofrece alta disponibilidad y redundancia a través de todos sus centros de datos. Opera en 55 regiones y 140 países, lo que lo hace adecuado para empresas globales.
  • Herramientas de Desarrollo del máximo nivel: Con Microsoft Azure se pueden desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones web personalizadas con una amplia variedad de herramientas y lenguajes, como .NET, Java, Python, Kubernetes y muchas más.
  • Ciberseguridad garantizada: Todos los datos almacenados en Azure están protegidos por un proceso de cifrado avanzado, y los centros de datos de Microsoft están equipados con autenticación de dos niveles, lectores de acceso a tarjetas proxy e incluso escáneres biométricos.
  • Cumplimiento regulatorio: Synapse ofrece más de 35 ofertas de cumplimiento específicas para las necesidades de industrias clave, incluidas la atención médica, el gobierno, las finanzas, la educación, la fabricación y más.

 

Beneficios

  • A día de hoy, los sistemas de Logisfashion son totalmente escalables y replicables a cualquier lugar del mundo, gracias al despliegue por código automatizado.
  • El sistema de definición de orígenes de datos dinámicos (catálogo) permite hacer crecer la arquitectura minimizando los desarrollos, mientras que la escalabilidad del motor de computación masiva de Databricks (Spark) permite optimizar los procesos según la creciente necesidad. De esta forma se consigue arrancar nuevas operaciones en plazos muy cortos de tiempo.
  • La monitorización y orquestación de los procesos, junto con la flexibilidad, escalabilidad, fiabilidad y robustez que ofrece la arquitectura, le permite a Logisfashion disponer siempre de los datos más actualizados (incluso en tiempo real), de forma segura y al mínimo coste. Los sistemas de alertas y tracking de errores permiten, además, asegurar en todo momento la calidad del dato y el correcto funcionamiento de todos los procesos.

Testimonios

«La innovación siempre ha sido una parte esencial de nuestra empresa, por lo que apostamos con la tecnología como pilar de nuestro crecimiento. Microsoft y BertIA nos facilitan la tarea de poner la tecnología al servicio de nuestros procesos y clientes.»

Gonzalo Martínez, Corporate IT Director LOGISFASHION

 

¿Quieres saberlo todo?

Si quieres más información, contacta con nosotros aquí  o en hola@bertia.es.

prev
next

Leave a Comment

X