Microsoft es más líder, Tableau se mantiene y Qlik se hunde en el Cuadrante Gartner 2020
News
Microsoft es más líder, Tableau se mantiene y Qlik se hunde en el Cuadrante Gartner 2020

Como es habitual en este mes de feberero, se ha revelado el Cuadrante Gartner 2020 para plataformas de Business Intelligence en el que, una vez más, Microsoft se ha posicionado como líder de forma absolutamente indiscutible. En BertIA, como Gold Business Partner de Microsoft, nos hacemos eco de esta noticia y os contamos lo más importante y nuestra experiencia con la mejor herramienta del mercado.

Para el análisis de este año, Gartner ha tenido muy en cuenta las capacidades de inteligencia aumentada de las herramientas, que se están convirtiendo en diferenciadores clave para las plataformas de análisis y BI en un momento en que, el ecosistema cloud dónde se alojen las herramientas también influye en las decisiones de selección de plataforma. 

Gartner 2020

Hoy, Power BI está disponible en 43 idiomas y se implementa en 40 centros de datos en todo el mundo. Más de 200.000 clientes en todo el mundo usan Power BI y almacenan conjuntamente unos 40 petabytes de datos cada mes. La comunidad de Power BI ha crecido rápidamente a más de un millón de miembros en menos de cinco años. Más del 97 % de las compañías Fortune 500 usan Power BI actualmente.

Gartner ha premiado a Microsoft por

  • Perspectivas de futuro de Power BI junto al uso de todo el paquete de productividad de Office 365. Power BI ya es exactamente como las aplicaciones de Office que todos conocemos y está perfectamente integrado, con esto consigue que un usuario pueda ser productivo desde el inicio, haciendo la curva de aprendizaje extraordinariamente rápida.
  • Tener la mejor IA del sector. Power BI incorpora muchos de los últimos avances en inteligencia artificial de Microsoft para ayudar a los científicos que no utilizan datos a preparar datos, construir modelos de aprendizaje automático y encontrar información rápidamente a partir de datos estructurados y no estructurados, incluidos texto e imágenes.
  • Satisfacer las necesidades empresariales más exigentes. Power BI trabaja junto con Azure Synapse Analytics para permitir un análisis rápido e interactivo a través de petabytes de datos.
  • Seguridad: protección integral de datos. Power BI es el único producto de BI que protege los datos a través de Microsoft Information Protection y Microsoft Cloud App Security, incluso cuando los datos se exportan fuera Power BI siendo así la herramienta más segura para el control y privacidad de datos.
  • La nueva dimensión que adquiere junto sus compañeras de Power Platform. Pasamos del análisis de datos unidireccional a la acción con Microsoft Power Platform, combinando Power BI con Power Apps y Power Automate para crear fácilmente aplicaciones comerciales y automatizar flujos de trabajo. Power BI permite no sólo extraer conclusiones, sino también interactuar en directo con los datos, introducir información y desencadenar flujos de trabajo.

Por todos estos motivos, Gartner posiciona a Microsoft y Power BI como líderes indiscutible en su Cuadrante Gartner 2020 de plataformas de Business Intelligence por encima de Tableau, que aguanta el tirón a cierta distancia pero distanciándose mucho de otros fabricantes como, por ejemplo Qlik, que cae muy bruscamente en esta edición pues está quedándose lejos en funcionalidad, usabilidad y, además, como hemos comentado en blogs anteriores, es una herramienta, de entrada, un 60% más cara que Power BI.

En este sentido, en BertIA tenemos experiencia migrando sistemas hacia Power BI con resultados más que satisfactorios. Todo ello ha permitido a nuestros socios que han abordado este proyecto, disponer de una mejor herramienta de BI, más completa y recuperar la inversión muy rápidamente sólo con el ahorro en costes de la herramienta. Te dejamos un ejemplo aquí:

¿Migrar de Qlik a Power BI? Caso de éxito BAXI Climatización

Si tienes alguna duda, no dudes en contatar con nosotr@s en este enlace, nuestro equipo te ayudará encantado y te dará toda la información que necesitas para apostar por el cambio!

 

prev
next

Leave a Comment

X