Crear rápidamente informes Power BI Service
News
Crear rápidamente informes Power BI Service

Microsoft ha lanzado una nueva forma de crear rápidamente informes Power BI Service. ¡En lugar de descargar el Power BI Desktop e importar los datos, ahora puedes pegar los datos directamente en el portal web y tener los visuales generados automáticamente!

Gif showing the enter quick create process. Steps are described in text in the below blog post.

En el panel de navegación izquierdo de Power BI, verás ahora un botón de creación (también accesible desde el botón de creación en la página de inicio) que abre una página en la que puedes seleccionar tu fuente de datos.

Create button in the left navigation pane of the Power BI service. Icon looks like the Plus sign

Actualmente, sólo se soporta la creación de un informe a partir de un conjunto de datos existente o tecleando/pegando los datos directamente, pero verás que otras fuentes, como la carga de un archivo de Excel, irán apareciendo poco a poco.

Shows the 2 data sources options available, either pasting or manually entering data or connecting to an existing published dataset

Cuando elijas escribir o pegar datos, verás una cuadrícula en la que podrás empezar a escribir o a pegar con Ctrl-V.

The enter data dialog that allows you type or paste in data you want to visual in Power BI

También puedes añadir y eliminar columnas o, si los datos pegados incluyen una fila de encabezado, puedes hacer clic en Usar la primera fila como encabezado para subir automáticamente la primera fila como cabecera de columnas. Power BI detectará automáticamente los tipos de datos, pero tienes la opción de configurarlos manualmente a través del botón de tipo de datos a la izquierda del nombre de la columna.

Data type dropdown for a column within the enter data view. Example options include Whole Number, Text, Date, True/False, and Binary.

Cuando pasas por el flujo de creación, Power BI crea un nuevo conjunto de datos para ti y autogenera una vista resumida de los datos. Estos visuales ayudan a crear informes de forma ágil y más rápido que nunca.

Cambiar los datos que ves en el informe también es muy fácil. Puedes utilizar el panel de resumen para agregar o eliminar campos del informe. Simplemente selecciona y deselecciona los campos para actualizar lo que deseas medir y analizar, y verás que los gráficos se añaden o eliminan automáticamente para mostrar todas las combinaciones.

Si deseas ver un campo resumido de forma diferente, puedes utilizar el menú contextual del campo en el panel Resumir para cambiar entre suma/promedio/máximo/mínimo, etc.

Available summarize options, including Sum, Average, Minimum, Maximum, Count (Distinct), Count, Standard deviation, Variance, and Median.

Este informe se puede guardar en el workspace en el que estabas cuando clicaste en “Crear”. Desde allí puedes compartirlo, como cualquier otro informe. La próxima vez que tú o cualquiera con permisos de edición abra el informe, volverás a esta experiencia de edición rápida.

Si quieres cambiar a una experiencia de edición completa, puedes hacer clic en el botón de edición de la barra de aplicaciones. Sin embargo, ten en cuenta que una vez que guardes el informe en la experiencia de edición completa, no podrás volver a la vista de edición rápida.

Edit button in the app bar

Esta experiencia facilitará seguro la creación de informes sobre los datos de forma rápida y es una gran vía para el desbloqueo de la construcción de informes a un nuevo conjunto de usuarios. Microsoft planea añadir más capacidades y mejoras en el futuro, como añadir una opción para importar archivos de Excel. También planea ampliar la integración con SharePoint con una nueva capacidad para listas similar a Power Apps y Power Automate que aprovechará este nuevo flujo de creación.

Para cualquier duda o ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo.

prev
next

Leave a Comment

X