Crea una historia con tus datos: nueva integración de Power BI para PowerPoint
News
Crea una historia con tus datos: nueva integración de Power BI para PowerPoint

La cultura de los datos consiste en ponerlos en manos de los usuarios de la empresa que necesitan datos y conocimientos para la toma de decisiones. Cuando los mismos usuarios necesitan dirigir una conversación y permitir la toma de decisiones, suelen utilizar la presentación de PowerPoint para dirigir esa conversación. Sin embargo, mientras que los datos en Power BI están actualizados, son vivos e interactivos, cuando normalmente se añaden a la presentación en forma de capturas de pantalla, carecen de interactividad y no se actualizan. Como resultado, depende de ti crear manualmente nuevas capturas de pantalla para mantener tus presentaciones actualizadas.

¿Adivina qué? Ya no. Hoy estamos muy contentos de anunciar la Public Preview de la narración de datos de Power BI en PowerPoint. Estamos encantados de lanzar un complemento que te permite añadir informes y marcadores de Power BI a tus diapositivas y disfrutar de la deliciosa experiencia interactiva de Power BI dentro de tus presentaciones. Con la narración de datos, los datos estarán siempre actualizados en tus diapositivas, tanto si estás construyendo una presentación como si la presentas en directo a otras personas. A partir de hoy, utilizando la narración de datos de Power BI, podrás responder a las peticiones de la gente para obtener más información, sin salir de su presentación y manteniendo el flujo de sus reuniones.

¿Cómo empezamos?

Empezando desde PowerPoint

Para aquellos que utilizan Microsoft 365, hemos añadido un nuevo botón de Power BI a la barra de PowerPoint.

Si el botón de Power BI aún no está ahí, todavía puedes conseguir el complemento en la tienda de Office. Solo tienes que buscar el complemento de Power BI publicado por Microsoft.

Una vez que el complemento está en su diapositiva, sólo tienes que traer la URL de una página de informe o marcador que quieras añadir a la presentación.

 

Empezar desde Power BI

También puedes empezar con un informe de Power BI que desees utilizar. Utiliza el botón Compartir y luego elije PowerPoint, o selecciona Exportar > PowerPoint > Incrustar datos en vivo. Con ambas opciones te aparecerá este panel.

Ahora, tienes una URL que puedes utilizar en una presentación existente, o si lo deseas, puedes utilizar el botón Abrir en PowerPoint para crear una nueva presentación con esta página de informe lista para usted.

 

Uso de la narración de Power BI

Una vez que el informe se carga en la presentación, es vivo e interactivo, también cuando se muestra la presentación como un pase de diapositivas. Podrás disfrutar de todas las capacidades de “cortar y cortar” de Power BI y realmente involucrarte con su audiencia en base a los datos y conocimientos que tiene en la diapositiva. Con la narración de historias, ahora puedes responder a las preguntas y los comentarios planteados durante una presentación, y observar una vista diferente de los datos haciendo nuevas selecciones de datos para crear vistas más relevantes.

Cualquier cambio que realices en la vista cuando estés editando la presentación, como la actualización de un cortador o el cambio de un filtro, se guarda automáticamente en la presentación, por lo que puedes adaptar de antemano la vista de los datos que quieres presentar al contexto de tu reunión.

 

Congelar la vista

A veces es posible que quieras que la vista de los datos permanezca estática. Para ello tienes la opción de congelar la vista actual en directo y convertirla en una imagen. Sólo tienes que dirigirte a la esquina superior derecha del complemento, abrir el menú y seleccionar “Mostrar como imagen guardada”. Esto convertirá el complemento en una imagen hasta que vuelva a seleccionar esta opción.

 

Compartir la presentación y los permisos

Cuando compartas la presentación con otros, necesitarán una cuenta activa de Power BI y acceso al informe para ver los datos de la presentación, a menos que se haya congelado la vista como imagen.

Para asegurarte de que las personas de tu organización pueden acceder al informe y disfrutar de la experiencia de los datos en vivo, utiliza el enlace generado en Power BI desde la opción Compartir > PowerPoint. Cualquier persona con la que compartas la presentación a través de este enlace tendrá acceso al informe.

Los usuarios que no tengan permiso pueden solicitar el acceso al informe a su propietario directamente desde la presentación y podrán ver los datos una vez que se les dé acceso.

 

Prueba hoy mismo la narración de datos de Power BI

Con el complemento de narración de datos de Power BI, los datos de tus diapositivas están siempre actualizados, por lo que puedes confiar en ellos para cualquier decisión que necesite tomar.

Esta semana Microsoft ha empezado a desplegar la narración de datos de Power BI. En primer lugar, lo habilitarán en el canal beta de Office y publicarán el complemento en la tienda de complementos de Office. Luego continuarán el despliegue en otros canales basados en el proceso estándar de despliegue de características de Office. Estate atento y busca el nuevo botón de Power BI en la barra de tu aplicación de escritorio de PowerPoint.

También se están iluminando los puntos de inicio en Power BI, así que comprueba tanto tu aplicación de escritorio de PowerPoint como Power BI para acceder fácilmente a la narración de datos.

Y recuerda, incluso si no ve el botón de Power BI todavía en su cinta de PowerPoint, puedes obtener el complemento directamente desde la tienda de complementos de Office y empezar a utilizarlo hoy mismo. Sólo tienes que buscar el complemento de Power BI publicado por Microsoft.

prev
next

Leave a Comment

X