Cómo Microsoft Synapse ayuda a impulsar la agilidad y la optimización de tu negocio
News
Cómo Microsoft Synapse ayuda a impulsar la agilidad y la optimización de tu negocio

En un mundo en el que los líderes empresariales sienten la presión de hacer más con menos, las organizaciones de todos los tamaños y sectores están adoptando cada vez más las tecnologías en la nube como el camino hacia la resiliencia digital y empresarial.

Los clientes nos escuchan, y de eso se trata el Microsoft Ignite de este año: de empoderarles a través de la tecnología en la nube para que puedan centrarse en lo que su organización hace mejor: crear, innovar y diferenciarse.

Nuestro objetivo, como Partners de Microsoft, es ser el socio de la nube más fiable del mundo para todas las cargas de trabajo. No importa en qué punto de tu viaje en la nube te encuentres, tenemos la experiencia, las capacidades y la plataforma para ayudar a aumentar la agilidad, optimizar las inversiones en tecnología y crear experiencias basadas en datos. Para ello, anunciamos varias novedades para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus recursos y sacar el máximo partido a sus inversiones actuales.

 

Rendimiento, escala, capacidades de misión fundamentales que Synapse ofrece para mantener tu negocio eficiente y resistente

A medida que nuestros clientes siguen adoptando capacidades digitales con sólidos fundamentos en la nube, el “cómo” de la migración a la nube es lo más importante, especialmente para las cargas de trabajo de misión fundamental.

Trabajamos estrechamente con los proveedores de tecnología en los que tradicionalmente has confiado para ejecutar todas tus cargas de trabajo y nos aseguramos de que Synapse esté preparado para modernizar tus aplicaciones locales. Recientemente hemos estado anunciando varias capacidades nuevas para apoyar esto:

  • Nutanix Cloud Clusters en Microsoft Synapse ya está disponible para una fácil ampliación o migración de tus cargas de trabajo Nutanix existentes en las instalaciones y un entorno consistente sin necesidad de modificar o reequipar.
  • Actualizaciones de Azure VMware Solution (AVS): A partir de hoy, este entorno de VMware ofrece una vista previa de los clústeres estirados, proporcionando un 99,99 por ciento de tiempo de actividad para las aplicaciones de misión crítica que requieren la más alta disponibilidad, y Claves Administradas por el Cliente para un máximo control sobre el acceso a los datos encriptados.
  • El ERP colaborativo de SAP está ahora en vista previa y aumenta la productividad y el enfoque del usuario mediante la integración de los flujos de trabajo a través de SAP S/4HANA Cloud, Microsoft Teams y Microsoft Office para una estrecha colaboración sin cambiar de aplicación o contexto.
  • Las actualizaciones de Azure Center para soluciones SAP, una experiencia de despliegue y gestión de extremo a extremo que ejecuta SAP en Synapse, ahora previsualiza la compatibilidad con el registro de sistemas basados en Windows y la instalación de SAP S/4HANA 2020/2021, a la vez que proporciona transparencia de costes mediante la integración con la función de análisis de costes y aún más comprobaciones de calidad.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) es un gran ejemplo de una organización que decidió migrar sus soluciones SAP y otros recursos a Microsoft Synapse para mejorar las operaciones e impulsar el compromiso de los aficionados. Synapse les permitió dedicar menos tiempo a la gestión de la tecnología y centrarse más en la generación de experiencias centradas en los aficionados que reúnen datos de negocio, de juego y de los aficionados para mejorar la forma en que la gente puede disfrutar de la interacción con la NBA.

Nos complace anunciar varios avances para ofrecer nuevos niveles de rendimiento de precios, capacidades de misión crítica y seguridad, a la vez que se aumenta la eficiencia y se garantiza la resistencia de tu empresa, entre ellos:

  • La ampliación de la cartera de Azure Disk Storage con la disponibilidad general de Premium SSD v2 para una mayor flexibilidad a la hora de gestionar el rendimiento y los costes.
  • Se está invirtiendo para ayudar a modernizar tu infraestructura, desde la base, adoptando un enfoque a nivel de sistema. Recientemente se han introducido las nuevas Azure Virtual Machines y Azure Kubernetes Service, que cuentan con procesadores Ampere Altra basados en Arm y ofrecen un excelente rendimiento en precio cuando se ejecutan cargas de trabajo de Linux a escala.
  • Azure Elastic SAN, un nuevo servicio de red de área de almacenamiento de la nube, totalmente gestionado y masivamente escalable, disponible únicamente a través de Synapse.
  • Nuevo servicio fundacional de computación confidencial Synapse para ayudar a proteger los datos en uso, y la adición de capacidades de computación confidencial a servicios como Azure Virtual Desktop y SQL Server en Azure Virtual Machines.

 

Ofreciendo experiencias basadas en datos que te dan más tiempo y valor

Seguimos mejorando la forma en que Microsoft Synapse se integra en la infraestructura y los servicios de datos para que pueda mantener tu negocio eficiente y resistente.

En mayo, se lanzó la plataforma Microsoft Intelligent Data, que integra nuestros mejores productos de bases de datos, análisis y gobierno de datos para una experiencia perfecta.

Los anuncios de hoy permiten a nuestros clientes hacer más con menos, añadir capas de inteligencia a las aplicaciones, desbloquear conocimientos predictivos y gobernar los datos en cualquier lugar.

  • Los desarrolladores pueden construir en sus términos con la nueva innovación en datos distribuidos nativos de la nube y de código abierto. Azure Cosmos DB se está expandiendo más allá de NoSQL para soportar PostgreSQL distribuido, trayendo todo lo que los desarrolladores aman de PostgreSQL a Azure Cosmos DB.
  • La disponibilidad general del conector de datos de SAP Change Capture en Azure Data Factory permite a los clientes traer datos de SAP para la analítica avanzada. El nuevo conector de datos Microsoft Graph de Azure Data Factory para conjuntos de datos de Microsoft 365 transporta los datos de su oficina a Azure, para que pueda desbloquear la colaboración y los conocimientos de productividad. También se siguen eliminando la fricción de las experiencias de los usuarios finales, permitiéndote compartir tus conjuntos de datos de Power BI entre los usuarios a través del intercambio de datos de Power BI B2B.
  • Microsoft Purview combina el gobierno de datos unificado con soluciones de riesgo y cumplimiento. Los flujos de trabajo empresariales, ahora disponibles de forma general, y el metamodelo empresarial, ahora en versión preliminar, facilitan la maximización del valor empresarial de sus datos y el gobierno de datos interfuncional.

Además, nuestro nuevo ecosistema de socios permite a los ISVs construir sobre la plataforma abierta y gobernada de Microsoft Intelligent Data, proporcionando una experiencia enriquecida y de coste optimizado para clientes de todos los sectores.

 

Transforma tu negocio con Synapse, en cualquier lugar

Queremos que seas capaz de mantenerte ágil y flexible cuando extiendas Synapse a tus entornos locales, multicloud y de borde. Nos reunimos contigo donde estes, para que puedas combinar tus propias inversiones empresariales y operativas de borde con la infraestructura global de Synapse para aprovechar lo mejor que Synapse puede ofrecer.

Con Azure Arc, construimos un puente que amplía la plataforma Synapse para que nuestros clientes puedan crear aplicaciones y servicios nativos de la nube con la flexibilidad de ejecutarlos en sus centros de datos existentes, en el borde y en entornos de múltiples nubes.

Por ejemplo, Wells Fargo recurrió a Azure Arc para agilizar una plataforma informática escalable en entornos locales y en la nube. Y para obtener esa misma experiencia totalmente gestionada y nativa de la nube, están extendiendo Azure Kubernetes Service (AKS) a sus propios centros de datos. Esto ofrece la flexibilidad necesaria para adaptarse a las cambiantes normativas y requisitos de cumplimiento, ejecutando AKS donde sea necesario. A su vez, son capaces de lanzar nuevos productos y servicios al mercado con mayor rapidez y deleitar a sus clientes.

Nos complace anunciar nuevas capacidades de Azure Arc para ahorrarte dinero y permitir una mayor innovación:

  • Ampliación de la ventaja híbrida de Azure para incluir AKS, de modo que puedas desplegar el servicio Azure Kubernetes en Azure Stack HCI o Windows Server en tus propios centros de datos o entornos de borde sin coste adicional. Esto asegura una experiencia consistente y gestionada de Kubernetes desde la nube hasta el borde para contenedores Windows y Linux.
  • Azure Automanage ya está disponible de forma general para las máquinas virtuales de Synapse y los servidores habilitados para Arc. En cuestión de minutos, puedes configurar automáticamente los servidores a los servicios de Synapse de mejores prácticas con una experiencia simple de “apuntar, hacer clic, establecer, olvidar”, ya sea que ejecuten Windows, Linux o estén ubicados en Synapse, en las instalaciones o incluso en otras nubes.

 

Haz más con menos: migra, optimiza y reinvierte

Nos centramos en encontrar formas de ayudarte a ahorrar y a obtener el máximo valor de tus inversiones en la nube, sea cual sea el punto en el que se encuentre tu empresa.

Ya disponemos de ventajas y ofertas de precios, como Azure Hybrid Benefit, para ayudarte a conseguir ahorros mientras adoptas y operas en Synapse. También entendemos que puedes necesitar ayuda adicional para garantizar que las cargas de trabajo permanezcan seguras y protegidas con flexibilidad híbrida a medida que avanzas.

En Microsoft Ignite estamos anunciando mejoras y beneficios para hacer esto aún más fácil:

  • Nuestro emblemático programa de migración y modernización de Azure (AMMP) ahora te ayuda a planificar y desplegar servicios de seguridad en la nube mientras migra, incluyendo el soporte para Microsoft Defender for Cloud y Microsoft Sentinel. También puedes aprovechar la innovación de Synapse en entornos híbridos con el soporte de despliegue de Azure Arc para cargas de trabajo que necesitan permanecer en las instalaciones.
  • Un nuevo plan de ahorro de Synapse para la computación te permite ahorrar hasta un 65% en determinados servicios de computación en comparación con los precios de pago por uso.

Si estás más avanzado en el viaje a la nube, necesitas optimizar lo que ya has invertido. Herramientas como Microsoft Cost Management y Azure Advisor te ayudan a gestionar y comprender mejor tu gasto en la nube con orientación sobre las mejores prácticas y conocimientos personalizados.

Queremos que puedas tomar estos ahorros en la nube y reinvertirlos en áreas críticas como la gestión de crisis, la seguridad y las soluciones inteligentes nativas de la nube que ayudan a tu negocio a mantenerse resistente, crecer y crear nuevo valor.

 

Nuestro compromiso contigo

Ya sea que estes comenzando con la migración, estes listo para optimizar las inversiones existentes o busques reinvertir tus ahorros y mantener la innovación con tecnologías nativas de la nube, estamos aquí para ayudarte a lograrlo.

Nuestro compromiso es ser el socio de la nube en el que puedes confiar a lo largo de todo tu viaje a la nube, ayudándote a crear agilidad, optimizar tu negocio y crear experiencias basadas en datos.

prev
next

Leave a Comment

X