BertIA incorpora AIBIZ para proyectos de Inteligencia Artificial
News
BertIA incorpora AIBIZ para proyectos de Inteligencia Artificial

A menudo el concepto de Inteligencia Artificial suena ambiguo y puede resultar confuso definir exactamente qué es y para qué nos puede ser útil. En BertIA, como expertos en proyectos de analítica de datos e IA, hemos querido ir un paso más allá en el desarrollo de estos proyectos y hemos integrado en nuestro portfolio AIBIZ, una metodologia de trabajo que ayuda enormemente a las organizaciones a identificar áreas del negocio o problemas susceptibles de ser tratados con una solución de Inteligencia Artificial.

 

¿Qué es AIBIZ?

AIBIZ es una metodologia de trabajo que, mediante la realización de una dinámica de equipo y el posterior análisis de resultados, brinda a las organizaciones un documento estratégico con las claves y líneas de actuación para implementar soluciones de Inteligencia Artificial que realmente puedan ser necesarias para el negocio y, potencialmente, muy útiles para el buen desarrollo del mismo en un futuro a corto y medio plazo.

 

¿Por qué AIBIZ?

AIBIZ aproxima la implementación estratégica de la Inteligencia Artificial en las organizaciones desde una perspecticva 100% de negocio. Se consigue reuniendo a un equipo multidisciplinar que debe decidir qué problemas afectan directamente a la organización y al business core para definir así áreas de actuación y posibles estrategias.

Se trata de una metodología muy próxima a los problemas reales de las organizaciones que permtie, en un breve espacio de tiempo, dar a conocer cómo la IA puede ayudar a resolver problemas que hasta ahora, tecnológicamente, parecían imposibles de resolver y a estimular la creatividad para encontrar estos problemas y empezar a aplicar la IA para resolverlos.

 

¿Cómo funciona?

AIBIZ es una metodología de tres pasos con la que se consigue detectar y poner en valor la IA del negocio. Al finalizar, se obtiene una estrategia a seguir en este sentido que es clave para determinar qué actuaciones se deben llevar a cabo en IA y qué proyectos es necesario acometer. Se divide en:

Discovery: con cartas que reflejan más de 150 casos de uso de IA con frases y ejemplos mucho más cercanos de lo que creemos

Canvas IA: basado en el exitoso Canvas Business Administration que permite modelar las IA que pueda necesitar el negocio

Aibiz Canvas

Estretegia: es el resultado final, un documento estratégico sobre la IA del negocio.

El proceso completo consiste en una dinámica de 4 horas con un equipo multidisciplinar donde se trabaja en grupo multidisciplinar el descubrimiento y el análisis a nivel de negocio de la IA y una fase estratégica dónde realizamos el desarrollo de la estrategia de la empresa en IA a partir de nuestro conocimiento y los resultados de la jornada.

Quiero una dinámica AIBIZ en mi organización

¡Claro! Puedes pedirnos una dinámica AIBIZ en nuestro formulario de contacto o enviando un correo a hola@bertia.es. Si quieres más detalles sobre AIBIZ puedes consultar la página web dónde tienes más información sobre esta fantástica metodología que ahora, en BertIA, integramos en nuestros proyectos y portfolio de servicios.

Aibiz

prev
next

Leave a Comment

X