Anuncio de la vista previa pública del Datamart en Power BI
News
Anuncio de la vista previa pública del Datamart en Power BI

Arun Ulagaratchagan, CVP de la Plataforma de Inteligencia, ha anunciado el avance de Datamart en Power BI. Es una nueva capacidad de autoservicio incluida en Power BI Premium que permite a los usuarios descubrir perspectivas procesables a través de sus propios datos sin ninguna ayuda de los equipos de TI. Por primera vez, estamos empoderando a todo el mundo con la capacidad de construir una base de datos relacional para el análisis sin experiencias de código para cargas de trabajo de hasta 100 GB, sin comprometer la seguridad de la empresa y las demandas de gobierno.  Esta nueva capacidad “out-of-the box”, totalmente gestionada por Power BI, extiende sin esfuerzo las arquitecturas de datos modernas a millones de usuarios empresariales.  Lo que antes llevaba a los usuarios meses de espera en la cola para que su proyecto de TI fuera aprobado, ahora puede hacerse en minutos. Lo mejor de todo es que el departamento de TI no tiene que preocuparse de introducir todos los datos en fuentes de datos gobernadas de forma centralizada, lo que proporciona disciplina en el núcleo y flexibilidad en el borde.

Profundicemos en esta nueva capacidad.  La analítica es un conjunto de actividades que requieren la capacidad de:

  • Introducir y preparar fácilmente los datos.
  • Añadir semántica empresarial a los datos.
  • Gestionar y gobernar los datos, asegurándose de que se aprovechan al máximo las inversiones.
  • Compartir, descubrir y crear fácilmente informes que sirvan para obtener información.

Datamart en Power BI facilita este ciclo sin necesidad de escribir código y con sólo unos pocos clics.  Aprovechando las experiencias familiares de Power BI para extraer, transformar y cargar datos, y modelar los datos, los usuarios pueden construir y desplegar rápidamente una base de datos para el análisis que puede ser utilizada por sus equipos u organización. No hay necesidad de configurar una suscripción, crear una base de datos o incluso un pipeline, y no se requiere integración, ajuste u optimización, ya que todo esto es automático.

 

Ingesta y preparación de datos con facilidad

Este es el primer y más importante aspecto de la analítica que puede consumir mucho tiempo.

Es necesario conectarse a múltiples fuentes de datos y tener agilidad en la extracción y transformación de datos. También hay que hacer análisis ad hoc y explorar los datos a lo largo del camino utilizando el lenguaje y la herramienta de su elección. Esto es fácil con el Datamart en Power BI. Los usuarios pueden conectarse a sus datos a través de más de 150 conectores, realizar filtros simples o transformaciones complejas sin escribir una sola línea de código, utilizando una experiencia familiar para cualquiera que haya utilizado Power Query dentro de Power BI o Excel.  Los datos pueden explorarse mediante una experiencia de construcción de consultas visuales o, para aquellos usuarios avanzados, mediante un editor SQL incorporado o utilizando la herramienta SQL de su elección.  Una vez hecho esto, incluso las actualizaciones de datos son fáciles, y usted tiene el control con la actualización incremental que le permite traer sólo los datos que han cambiado en una tabla.

 

Añadir la semántica empresarial a los datos

Hablemos de la semántica empresarial de los datos.  Empieza por asegurarte de que tienes las relaciones correctas entre las tablas. Lo que habrías hecho manualmente ahora está automatizado.  Datamart en Power BI crea relaciones autodetectándolas desde la fuente. A partir de ahí, los usuarios pueden modificarlas fácilmente y añadir sus propias relaciones arrastrando y soltando campos en las tablas.

En Power BI, los conjuntos de datos albergan las medidas que una empresa quiere seguir. Tradicionalmente, habría que crear un conjunto de datos, crear medidas y determinar las configuraciones para un rendimiento óptimo entre la base de datos y el conjunto de datos. Con un Datamart, no es necesario crear el conjunto de datos, ya que se genera automáticamente.  Desde la misma interfaz del Datamart se pueden crear medidas utilizando Expresiones de Análisis de Datos (DAX) y realizar modelado avanzado de BI sin necesidad de descargar e instalar Power BI Desktop.

Con esta interfaz unificada, el Datamart en Power BI reúne el modelo de base de datos relacional y el modelo semántico de BI y mantiene la base de datos y el conjunto de datos siempre sincronizados y con buen rendimiento. De este modo, aunque se acceda a los datos mediante herramientas SQL o XMLA, siempre serán precisos.  A medida que los datos o el uso crecen, esta nueva capacidad autoajusta la base de datos y el conjunto de datos para proporcionarle un rendimiento óptimo, por lo que no tendrá que preocuparse por ello.

 

Gestionar y gobernar los datos

Estás construyendo una solución analítica no sólo para un usuario, sino para miles de usuarios y la seguridad de los datos es muy importante. Con el Datamart en Power BI, los usuarios pueden crear un Datamart rápidamente mientras lo mantienen seguro. Se puede crear y asignar seguridad a nivel de fila para restringir el acceso a los datos de determinados usuarios. ¿Pero qué pasa con los datos sensibles y las preocupaciones de exfiltración de datos? Puede establecer etiquetas de sensibilidad como con cualquier otro artefacto de Power BI desde la misma configuración del Datamart y en cualquier momento puede ver el linaje de los datos de principio a fin.

Una vez completado el desarrollo, la gestión del ciclo de vida del Datamart es fácil.  Puede incluir el Datamart en los procesos de implementación existentes y trasladar el Datamart del desarrollo a la prueba y a la producción.

Con tranquilidad, las empresas pueden tener un control total sobre la gobernanza y la capacidad de gestión.

 

Comparte, descubre y crea fácilmente informes que sirvan para obtener información

Todo esto está muy bien, pero al final del día, quieres ser capaz de compartir este Datamart, hacer que se pueda descubrir para que los usuarios de negocios puedan crear informes y obtener sus propios conocimientos.  El Datamart puede ser compartido con unos pocos clics y descubierto en el Data Hub, Excel y Teams.  La creación de informes es simplemente la experiencia familiar de creación de informes de Power BI.

 

Permite a cualquier persona obtener información

Desbloquea nuevos conocimientos permitiendo a todos ingerir, transformar, integrar, enriquecer y explorar su propia combinación de datos. Datamart en Power BI permite a los desarrolladores que están más familiarizados con las herramientas T-SQL realizar más análisis e integración en aplicaciones y soluciones, y establece un proceso para que los usuarios más novatos puedan crear un Datamart que pueda ser gobernado y gestionado de forma centralizada. Como evolución del servicio Power BI, el Datamart en Power BI aprovecha la experiencia familiar de Power BI y democratiza los datos de forma segura para todos.

Aprenda más mientras el Gerente de Producto Charles Webb y el anfitrión Jeremy Chapman profundizan en el Datamart en Power BI. Comparten los beneficios de esta nueva capacidad, se sumergen en una demostración fácil de seguir y explican cómo las empresas están aprovechando Datamart en Power BI para desbloquear los conocimientos que impulsan las decisiones de negocio.

Aquí puedes ver el vídeo de Microsoft Mechanics sobre cómo agregar datos a escala.

prev
next

Leave a Comment

X