Actualizar datasets de Power BI con Microsoft Flow
News
Actualizar datasets de Power BI con Microsoft Flow

Ya está aquí una de las novedades más esperadas por los usuarios de Power Platform, ¡ya podemos actualizar datasets de Power BI con Microsoft Flow! Esto abre la puerta a una nueva concepción del desarrollo de estructuras de análisis de datos o a la creación de Apps dentro de la suite de Microsoft.

A menudo nos encontramos que Power BI se usa para resumir y visualizar datos que muchos usuarios están insertando en herramientas como archivos de Excel, listas de SharePoint, etc. Actualmente, en BertIA apostamos además por la integración con PowerApps, para hacer a Power BI bidireccional y ampliar muchísimo la productividad gracias la posibilidad de actualizar cualquier origen sin salir de Power BI. Si quieres más información sobre esto, aquí tienes el post dónde te lo contamos todo.

Es en estos casos, cualquier usuario que introduzca datos espera que su informe se actualice de forma inmediata o, almenos, muy rápidamente. Las programaciones de actualización de Power BI, a menudo, no son suficientes para conseguirlo y usar la actualización manual no es funcional. del conjunto de datos de Power BI cada vez que accede a un informe agrega pasos adicionales y crea confusión.

A partir de ahora podremos conseguir una programación o ejecución de actualizaciones más flexible para mejorar el funcionamiento de Power BI en casos como los descritos anteriormente. Podemos activar actualizaciones de conjuntos de datos basadas en activadores de Flow. Ya sea que el desencadenante se base en cambios en los elementos de SharePoint o actualizaciones en un archivo de Excel, en base de datos, en OneDrive o en un horario y timig determinados.

Conseguir actualizar datasets de Power BI con Microsoft Flow nos abre un abanico de posibilidades inmesos de aquí en adelante, construyendo apps que actualicen los datos automáticamente o haciendo que orígenes de datos On-Premise se actualicen consiguiendo que un informe o dashboard sea prácticamente live-timing.

Si quieres más info o tienes alguna duda, nuestro equipo experto está encantado de responder tus dudas. Contacta con ell@s aquí.

 

prev
next

Leave a Comment

X