Actualización Power BI Noviembre 2022
News
Actualización Power BI Noviembre 2022

¡Bienvenid@ a la actualización de noviembre de 2022! Este mes introducimos una barra de optimización que hará que tu experiencia de creación de informes sea más ágil, especialmente si estás trabajando en modo DirectQuery. También son nuevas este mes las métricas enlazadas y una nueva función DAX EvaluateAndLog que te permite registrar los valores intermedios de tus expresiones DAX. Y muchas cosas más que explorar, ¡así que sigue leyendo!

 

Anunciamos el color corporativo de Power BI

Como ya habréis observado, Power BI ha cambiado el color amarillo por el verde azulado. Este cambio se ha realizado para garantizar que el producto es más accesible para los usuarios con discapacidades. El nuevo color mejora el contraste y aumenta la visibilidad de la interfaz de usuario en Power BI, haciendo la experiencia más fácil de usar y más inclusiva.

El color de la marca Power BI y el icono del logotipo seguirán siendo amarillos.

 

Reporting

Ejes no compartidos y no sincronizados para gráficos de múltiples pequeños

A veces, al leer un gráfico de múltiples pequeños, un usuario puede no estar demasiado preocupado por comparar los valores absolutos de las cifras mostradas entre sí, sino que sólo le interesa comparar las tendencias de cada categoría a lo largo del tiempo. Pero cuando los rangos de los datos de cada categoría de pequeños múltiples varían mucho, los gráficos con máximos bajos quedan relegados en comparación con los gráficos con máximos altos. Resulta difícil evaluar la tendencia de las ventas en los gráficos más bajos porque se parece a una línea horizontal.

Este mes, se han introducido un par de opciones nuevas para ayudarte a adaptarte a estos casos, permitiéndote trazar cada gráfico de múltiples pequeños con ejes Y separados y luego cambiar la escala automática de cada eje. Encontrarás las nuevas opciones, «Eje Y compartido» y «Escala de ajuste», en la tarjeta del eje Y del panel de formato.

Si desactivas la opción de eje Y compartido, cada uno de tus gráficos de múltiples pequeños tendrá su propio eje Y:

Y al activar la opción de escalar para ajustarse, se cambiará tu escala automática:

Esta nueva funcionalidad afectará a los valores mínimos y máximos automáticos. Si el usuario ha definido un mínimo o un máximo para los múltiples pequeños, la conmutación no anulará ese límite. Cualquier eje Y secundario seguirá la configuración del eje Y principal.

Controlar y personalizar las etiquetas en Azure Maps

Con esta versión, estamos introduciendo dos características clave para ayudarte a personalizar tu visualización de Azure Maps para que se adapte mejor a tus necesidades.

Control de las etiquetas de datos en el mapa base

Ahora puedes decidir si quieres mostrar u ocultar las etiquetas en tu mapa. Encontrarás el nuevo conmutador «Mostrar etiquetas» en la tarjeta de configuración del mapa del panel de formato.

Si desactivas las etiquetas, no se mostrará ninguna en el mapa base. Esto elimina las distracciones para las situaciones en las que las etiquetas no son necesarias para interpretar los datos mostrados.

Este es el aspecto del mapa de parte de Seatle con las etiquetas activadas:

Aquí está el mismo mapa sin etiquetas:

Etiquetas de categoría personalizables

Además de desactivar las etiquetas en el mapa base, ahora también puedes personalizar las etiquetas de categoría en tu mapa. Encontrarás estas opciones en la tarjeta Etiquetas de categoría del panel de formato.

No sólo puedes activar o desactivar las etiquetas de las categorías, sino que también puedes personalizar la fuente y los colores utilizados.

Crear segmentos dinámicos utilizando parámetros de campo (vista previa)

Este verano se lanzó un avance público de Parámetros de campo, que permite a los usuarios finales cambiar dinámicamente las medidas y dimensiones que se analizan en un informe. La versión inicial admitía escenarios en los que las segmentaciones o las tarjetas de filtro podían controlar los campos que se utilizarían en diferentes visuales:

Sin embargo, no permitía la posibilidad de que las segmentaciones controlaran los campos utilizados en otras tablas, lo que también se conoce como tablas dinámicas.

Nos complace anunciar que se ha eliminado esta limitación y que ahora puedes parametrizar tus tablas para que soporten tus escenarios de filtrado dinámico. Por ejemplo, en el siguiente informe hay tres segmentaciones: un selector de medidas, un selector de dimensiones y una tabla dinámica para filtrar valores. Cuando el usuario final cambie el campo seleccionado para el selector de dimensión, no sólo se actualizará el visual principal, sino que también se actualizará la tabla dinámica para mostrar los valores de la dimensión seleccionada, que pueden utilizarse para el filtrado.

Creación de un cortador dinámico utilizando parámetros de campo

Con esta versión, también se ha habilitado la función de vista previa de los parámetros de campo por defecto, por lo que no es necesario activar manualmente la función de vista previa en el menú de opciones. Para crear un segmento dinámico utilizando parámetros de campo, tendrás que empezar por añadir un parámetro de campo a un segmento. Este es el segmento que usaremos como el campo / selector de dimensión para el segmento dinámico:

A continuación, querrás duplicar el slicer usando copiar y pegar. Este segmento se convertirá en el segmento dinámico utilizado para filtrar los valores:

Con el segundo slicer seleccionado, inicie el menú contextual de entrada de campo (menú del botón derecho) y seleccione Mostrar valores del campo seleccionado:

¡Y ahora tienes un segmento dinámico!

Modelos compuestos sobre conjuntos de datos de Power BI y Analysis Services (vista previa)

Este mes se ha hecho posible que una sola tabla filtre simultáneamente más de una tabla en un grupo de fuentes remotas. Anteriormente, esto no era posible: una sola tabla podía filtrar más de una tabla en un grupo de fuentes remotas, pero no al mismo tiempo. Por ejemplo, una tabla local de Fechas podía filtrar la tabla remota de Ventas o la de Inventario en el mismo grupo de origen, pero no ambas al mismo tiempo. Esta restricción se ha eliminado.

 

Modelado

Agiliza tu experiencia de creación de informes con la barra Optimizar (vista previa)

Estamos encantados de anunciar la vista previa pública de la barra Optimizar en Power BI Desktop. Se trata de una barra completa dedicada a agilizar tu experiencia en la creación de informes, especialmente en el modo DirectQuery.

¿Alguna vez has querido detener la carga de datos de los visuales mientras sigues haciendo cambios? ¿Has querido alguna vez editar múltiples medidas DAX sin actualizar el lienzo del informe entre esas ediciones? ¿Alguna vez has querido tener un control total sobre cuándo se actualizan los visuales, y punto? Si ha respondido a alguna de estas preguntas con un sí, entonces Pause visuals es para ti.

Pause visuals te da el control sobre cuándo los visuales envían consultas DAX. Ahora puedes hacer tus ediciones sin ser molestad@. Sólo tienes que actualizar tu visual cuando esté listo. Además, la nueva barra de optimización facilita la búsqueda de los ajustes necesarios para los informes DirectQuery. Ahora puedes encontrar y aplicar los preajustes de optimización con sólo unos pocos clics del ratón. La barra de optimización es un paso importante para agilizar la experiencia de creación de informes DirectQuery.

En pocas palabras, las herramientas de creación de la barra Optimizar te ofrecen las siguientes capacidades:

  • Controla totalmente cuándo se actualizan los visuales. Cambia a la barra de Optimizar, haz clic en Pausar visuales, como en la siguiente captura de pantalla, y a partir de ahora los visuales ya no se actualizarán automáticamente. Haz clic en Actualizar visuales cuando esté listo para que los visuales ejecuten tus consultas y actualicen tus datos.
  • Elige y aplica rápidamente combinaciones predefinidas de ajustes adaptados a tus necesidades de elaboración de informes. Ya no estás limitad@ a las configuraciones predeterminadas en Power BI Desktop, ya que puedes elegir y aplicar rápidamente configuraciones adaptadas a tus necesidades de elaboración de informes con los preajustes de optimización. Haz clic en el menú desplegable de preajustes de optimización para elegir entre interactividad total, reducción total de consultas o personalización para encontrar el equilibrio perfecto para tu informe.
  • Inicia cómodamente el Analizador de Rendimiento para analizar las consultas que generan los visuales de tus informes. El fácil acceso a importantes herramientas de optimización del rendimiento contribuye en gran medida a aumentar la productividad del autor del informe. La barra de Optimizar es ahora tu ventanilla única para las herramientas para crear experiencias optimizadas para los usuarios de tus informes.

La captura de pantalla anterior muestra la barra Optimizar en acción. Ya está disponible en un escritorio de Power BI cerca de ti. Sólo hay que tener en cuenta que hay que habilitar la barra Optimizar explícitamente. Como función de vista previa, ve a Archivos > Opciones y configuración, luego haz clic en Opciones, seleccione Funciones de vista previa y, a continuación, marca la casilla Optimizar barra. Así que, ¡no te demores! Agiliza tu experiencia de creación de informes hoy mismo con los visuales de pausa y los preajustes de optimización. Ofrece la mejor experiencia de informe para cada escenario de datos.

Nueva función DAX: EVALUATEANDLOG

¿Alguna vez has querido ver los resultados intermedios de una expresión DAX? ¿Alguna vez has querido eliminar tu DAX imprimiendo los valores? Si es así, te entusiasmará una nueva función llamada EVALUATEANDLOG. Toma cualquier expresión DAX, la evalúa y devuelve el resultado. Pero eso no es todo: también registra el resultado, de ahí el nombre EVALUATEANDLOG, en el registro de evaluación DAX que puede leer utilizando herramientas como SQL Profiler. Es muy parecido a una «sentencia de depuración de impresión». Por ejemplo, considera la siguiente medida que calcula el crecimiento de las ventas año tras año, utilizando una medida [Sales Amount] y la función SAMEPERIODLASTYEAR:

YoYGrowth := [Sales Amount] – CALCULATE( [Sales Amount], SAMEPERIODLASTYEAR(’Date’[Date]))

Para asegurarte de que esta medida hace lo que necesitas, puedes envolver las partes de la medida en EVALUATEANDLOG para ver el resultado intermedio, como en el ejemplo siguiente. Mientras tanto, Profit seguirá devolviendo el mismo resultado que antes:

YoYGrowth := EVALUATEANDLOG([Sales Amount]) – EVALUATEANDLOG(CALCULATE( [Sales Amount], SAMEPERIODLASTYEAR(‘Date’[Date])))

¡Sin embargo, adicionalmente, el registro de evaluación DAX contendrá ahora el resultado de [Sales Amount]) y CALCULATE( [Sales Amount], SAMEPERIODLASTYEAR(‘Date'[Date]))!

Puedes ver la salida usando SQL Profiler conectándote a Desktop, iniciando una traza y suscribiéndote al evento DAX Evaluation Log. Alternativamente, puedes utilizar la herramienta de código abierto DAXDebugOutput. Ten en cuenta que la herramienta DAXDebugOutput no es una herramienta oficial de Microsoft y por lo tanto no está firmada ni soportada.

Nuevas funciones DAX: TOCSV y TOJSON

Estas dos funciones DAX, muy similares, están estrechamente relacionadas con EVALUATEANDLOG pero también pueden serlo por separado. Estas funciones convierten la tabla de entrada en CSV o JSON, respectivamente. Por ejemplo:

MyCSV = TOCSV(DimProduct)

Devuelve algo así (captura de pantalla truncada):

Puedes cambiar el delimitador (aplicable sólo a TOCSV) y si quiere que se incluyan las cabeceras. Además, puedes especificar el número máximo de filas que se devolverán.

 

Conectividad y preparación de datos

Azure Databricks, Databricks

Los conectores de Databricks ahora soportan la cancelación de consultas cuando se envían consultas consecutivas.

Dremio Cloud

El conector Dremio Cloud ha sido actualizado con el siguiente cambio:

Ahora se proporciona a los clientes la posibilidad de introducir manualmente el nombre de su servidor para proporcionar más flexibilidad en la conexión a diferentes servidores.

Kognitwin

El conector Kognitwin ha sido actualizado con los siguientes cambios:

  • Añadir soporte para series temporales para permitir la monitorización de datos de sensores continuos.
  • Resolver el indicador de datos externos en la API.
  • Resolver el error de las filas de datos que faltan.

Spigit, Projectplace, Planview Enterprise One – PRM, Planview Enterprise One – CTM

Los conectores de Planview se han actualizado con una nueva denominación.

  • Spigit es ahora Planview Ideaplace.
  • Projectplace es ahora Planview Projectplace.
  • Planview Enterprise One – PRM es ahora Planview Portfolios.
  • Planview Enterprise One – CTM es ahora Planview Enterprise Architecture.

SumTotal

El conector SumTotal ha sido actualizado con los siguientes cambios:

  • Se ha añadido soporte para filtrar los resultados de las entidades por rowVersionId y rowVersionDecimal.
  • Se ha añadido soporte para filtrar los resultados de las entidades por los indicadores isActive, IsDeleted.

 

Servicio

Nueva forma de subir archivos de Power BI y Excel

Se ha introducido una nueva experiencia simplificada para subir archivos al servicio Power BI. En el espacio de trabajo al que quieras añadir archivos, verás una opción de carga junto al botón Nuevo. Podrás utilizar este menú desplegable para conectarte a los archivos almacenados en OneDrive for Business o en cualquier sitio de SharePoint al que tengas acceso o subirlos desde tu ordenador a través de la opción Examinar.

Si eliges cargar un archivo local, se añade una copia de ese archivo al espacio de trabajo. Si utilizas la opción de OneDrive o SharePoint, Power BI crea una conexión con el archivo y, a medida que realizas cambios en el archivo en SharePoint, Power BI puede sincronizar automáticamente esos cambios aproximadamente cada hora.

Una de las ventajas de esta nueva forma de subir archivos, además de su localización centralizada, es que las opciones de OneDrive y SharePoint utilizan el mismo selector de archivos que estás acostumbrado a ver en otros productos de Microsoft.

En lugar de tener que pegar una URL directa a un determinado sitio de SharePoint, ahora sólo tienes que seleccionar uno de tus sitios a través de la sección «Acceso rápido» o el enlace «Más sitios».

Al cargar un archivo de Excel a través de esta experiencia, tu Workbook aparece en Power BI igual que lo haría en Excel Online.

Por ahora, si quieres importar los datos del archivo de Excel a un conjunto de datos de Power BI, puedes seguir utilizando el antiguo flujo «Obtener datos». A principios de diciembre, también se introducirá una nueva forma de crear conjuntos de datos a partir de archivos CSV y Excel.

Las opciones de OneDrive for Business y SharePoint aparecerán en gris si no tienes una suscripción a estos productos. Por supuesto, seguirás pudiendo buscar archivos locales en tu ordenador.

Tampoco tenemos una opción para subir archivos desde cuentas personales de OneDrive. Por ahora, puedes seguir utilizando el antiguo flujo «Obtener datos» para acceder a los archivos de tu cuenta personal. Sin embargo, a principios de diciembre, hay previsto eliminar la antigua experiencia de «Obtener datos» junto con la opción de subir archivos desde cuentas personales de OneDrive. En este momento, seguirás pudiendo subir archivos locales si no tienes acceso a una cuenta de OneDrive para empresas.

Suscripción a un informe con filtros aplicados

Ahora puedes crear suscripciones a una vista de un informe de Power BI que te interese exclusivamente. Al crear una nueva suscripción, sólo tienes que seleccionar la opción Incluir mis cambios, la vista del informe enviada a tu correo electrónico incluirá cualquiera de los siguientes cambios aplicados en el informe: filtros, cortadores, personalización de visuales, filtrado cruzado o resaltado cruzado, desglose o desglose, y resaltado.

Al seleccionar Ir al informe desde el cuerpo de la suscripción por correo electrónico, se te dirigirá a la vista del informe en el servicio de Power BI con el mismo conjunto de cambios (es decir, filtros, rebanadores, etc.) que se aplicaron cuando creaste la suscripción.

Métricas vinculadas

Con el lanzamiento de las métricas vinculadas, ahora puedes mostrar la misma métrica en varios cuadros de mando, en varios espacios de trabajo. Todas las comprobaciones, ediciones y actualizaciones se reflejarán en todas las ubicaciones de las métricas, lo que facilita que no se creen métricas duplicadas que hagan un seguimiento de la misma cosa. Por ejemplo, en muchas organizaciones, el equipo de liderazgo tiene un cuadro de mando, y cada departamento tiene su propio cuadro de mando con métricas del primero junto con otras que son relevantes para el departamento específico. Con esta función, ahora puedes vincular dichas métricas a cualquier número de cuadros de mando y conseguir que estén sincronizados automáticamente.

Puedes vincular métricas de un cuadro de mando al que tengas acceso de creación (es decir, permisos para crear contenido con los datos asociados al cuadro de mando), a cualquier cuadro de mando al que tenga acceso de edición. Para vincular una métrica, ve al modo de edición y selecciona «Vincular a una métrica existente» en el botón «Nuevo».

Elige el cuadro de mando que contiene la métrica que deseas vincular.

Ahora selecciona la(s) métrica(s) que deseas incluir en este cuadro de mando.

Una vez que pulses «Continuar», la(s) métrica(s) vinculada(s) aparecerá(n) en el cuadro de mando.

Ten en cuenta que puedes añadir registros desde la métrica vinculada, pero sólo puedes realizar modificaciones en la métrica de origen. Puedes navegar desde la métrica vinculada a la métrica de origen seleccionando «Ir a la métrica de origen» en el menú de desbordamiento de la métrica.

Puedes ver el nombre y el enlace al cuadro de mando de origen en el panel de detalles y en el panel de conexiones.

Actualización de la protección de la información

Power BI permite importar archivos desde OneDrive o SharePoint Online al servicio Power BI, y garantiza que tu trabajo en Power BI Desktop se mantenga coordinado con el servicio Power BI. Ahora también puedes importar archivos desde OneDrive o SharePoint Online cuando tienen etiquetas de sensibilidad aplicadas (con algunas excepciones como se indica en la documentación).

 

Informes paginados

Experiencia de creación de tablas con formato

En la última actualización, se introdujo la consulta de visualización y el cambio de tamaño de las columnas para la vista previa de los datos. Desde entonces, se han añadido algunas capacidades adicionales a la tabla formateada también.

Navegación accesible

La barra de herramientas de la banda contiene una serie de controles organizados en grupos. La pestaña de la banda proporciona flexibilidad para representar la funcionalidad visualmente. Por ejemplo, las pestañas contextuales sólo aparecen cuando se selecciona un objeto. Los comandos de la pestaña de la banda se presentan horizontalmente de izquierda a derecha. Para la accesibilidad, pulse Ctrl + F6 para navegar a la sección de la banda de opciones. Una vez allí, puede utilizar el tabulador para moverse entre las barras superior e inferior y utilizar las teclas de flecha para desplazarse entre los elementos.

Totales generales para el formato de tabla

Te permite formatear una tabla seleccionada, con la posibilidad de incluir o excluir los totales generales. Esta función es especialmente útil para mostrar los totales de las medidas explícitas en las tablas formateadas. Los totales generales también son útiles para los informes de resumen de datos.

Nota: La fila de totales sólo se podrá seleccionar si incluye una medida explícita o implícita en tu tabla.

¿Qué pasa si está haciendo algún descubrimiento de sus datos y decide sacar los campos de datos de un conjunto de datos en ‘Vista previa de la tabla’? Los totales generales están disponibles como un conmutador en la Vista previa de datos también.

Mover y cambiar el tamaño

Haciendo clic con el botón derecho del ratón se pueden cortar, copiar, pegar y eliminar objetos del lienzo. Los usuarios pueden redimensionar el ancho de las columnas mediante un tirador de arrastre. Esta funcionalidad hace que la tabla formateada sea más legible, especialmente para los valores de entrada de las columnas largas.  Una tabla seleccionada puede reposicionarse en el lienzo. Esto será muy útil cuando quiera mover los elementos visuales y preparar tu informe para la impresión. Lo mejor de estas opciones es que cuando guardas, exportas o imprimes tu informe, el formato se conserva en el informe recién creado.

 

Visualizaciones

Nuevos visuales en AppSource

Estas son las nuevas visualizaciones de este mes:

  • Traqplan Timeline y Roadmaps
  • Supermetrics Charts – Mapa de cuadrícula de azulejos
  • Gráfico de radar CP
  • Diagrama Sankey para Power BI por ChartExpo
  • Gantt por Lingaro

accoPLANNING de Accobat

Habilita la recuperación de datos para cualquier modelo de Power BI. Utiliza Power BI para la planificación y previsión.

Con este visual ahora puedes escribir números, texto y fechas en cualquier modelo de Power BI existente o nuevo. Comprueba las nuevas características avanzadas como el cálculo de la sombra a nivel de hoja. Funcionalidad mejorada de copiar y pegar y la compra y mantenimiento directo de licencias a través de AppSource y Office 365.

Nuevas funcionalidades clave:

  1. Cálculos de sombra:
  • Te permite evitar la sobrecarga de rendimiento en sus cálculos de hojas como Precio * Cantidad.
  • Te beneficiarás de tener el resultado de tus cálculos almacenados en la tabla de escritura para su uso en otros modelos o sistemas.
  • Cálculos en tiempo real mientras escribe.
  1. Mejoras generales
  • Funcionalidad optimizada y ampliada para copiar y pegar datos desde Excel, proporcionándote una forma rápida y sencilla de añadir datos a tu modelo.
  • Mejor manejo de la escritura de comentarios y textos largos con barra de desplazamiento de celdas y vista previa del texto con el ratón.
  1. Manejo de la licencia de AppSource
  • Ahora puedes comprar la licencia directamente desde el AppSource.
  • Asignación fácil y flexible de licencias a los usuarios pertinentes a través del portal de administración de Office 365.

ADWISE RoadMap / Gantt v2.5

La herramienta visual más flexible y comprensible para la presentación de planes, calendarios y hojas de ruta. Presenta claramente tus planes de proyecto/cartera, producto(s) o campaña, o planes de cualquier otra cosa que pueda ser programada. Presenta tus fases, así como los puntos clave. Todo en una sola página o en una vista desplazable.

Esta es una gran actualización – la versión 2.5 trae estas características:

  • Jerarquía de árbol – niveles de árbol expandibles/colapsables dentro del Eje Izquierdo con formato y sangría separados
  • Grupos y Subgrupos – un nivel jerárquico más (columna) para mostrar en el visual
  • Actual vs. Plan en barras – se utiliza para la visualización del plan o de la línea de base
  • Columna de información adicional – espacio para cualquier información adicional que desee mostrar
  • Leyenda – generada automáticamente a partir del campo Categoría para Barras y/o Hitos
  • Lógica del año fiscal – establece el mes de inicio del año fiscal
  • Intervalo de tiempo/zoom de periodo – puede hacer zoom por día/semana/mes/trimestre/año
  • Ir a hoy – centrar el visual alrededor de la fecha de hoy
  • Múltiples opciones de formato nuevas – fondo de filas y grupos, posicionamiento de hitos, colores de la línea de la cuadrícula, …

Este visual ofrece compras dentro de la aplicación y viene con una versión de prueba gratuita de 30 días. Durante el periodo de prueba, podrás disfrutar de todas las funciones de nuestro visual.

Control Chart XmR por Nova Silva

Hace años, Stacey Barr presentó la magia de los gráficos de control. La magia es, porque permite a todo el mundo dividir sus datos temporales en dos: el ruido aleatorio y las señales reales. Y todos buscamos señales reales, y no queremos distraernos con el ruido aleatorio.

En la última versión del Control Chart XmR se ha añadido varias características nuevas para que sea aún más fácil encontrar señales reales e ignorar el ruido aleatorio en tus datos.

En primer lugar, se ha añadido soporte de ZoomSlider al Control Chart XmR para facilitar la navegación en el tiempo.

Ahora también se permiten múltiples objetivos, para que puedas definir más de un objetivo.

Y por último, ahora puedes revisar todas las señales de una tabla cuando vea el Control Chart XmR en «modo de enfoque».

Zebra BI Cards 1.3

El visual Zebra BI Cards trae una nueva posibilidad de diseño que lo convierte en el único visual personalizado con tres diseños diferentes para mostrar los KPIs. Además, los informes con Zebra BI Cards se han vuelto más accesibles con colores de fondo personalizados.

MÁS FLEXIBILIDAD EN EL DISEÑO: Ahora los usuarios pueden mostrar los KPIs en tres diseños diferentes: personalizado, en filas o uniforme. Mientras que el primero te da la libertad de ajustar el tamaño de cada tarjeta por separado, el segundo te permite mostrar todas las tarjetas en el mismo tamaño. También hay un tooltip que indica el tamaño de las tarjetas. ¿Y lo mejor? Puedes mostrar tantos KPIs como quieras dentro de un solo visual y ajustar el mismo tamaño para todos con un simple arrastre.

MÁS ACCESIBILIDAD DE DISEÑO: El visual de Zebra BI Cards permite ajustar el color de fondo y del borde de todas las tarjetas de forma global o sólo de KPIs específicos. Los usuarios pueden elegir cualquier color desde el selector de colores de la barra de herramientas global. Esto te da la posibilidad de:

  • Hacer coincidir tus informes con la marca de la empresa.
  • Resaltar sólo KPIs específicos.
  • Crear informes de temática oscura y seguir mostrando claramente los KPIs.

ZoomCharts Drill Down Graph PRO

Este visual personalizado te permite crear relaciones complejas entre nodos en un gráfico asombrosamente intuitivo. Construye redes y explora las relaciones entre los puntos de datos, visualiza los flujos de valores y descubre patrones. Todo ello mientras disfrutas de una navegación excepcional, filtrado de gráficos cruzados y opciones de personalización avanzadas.

Drill Down Graph PRO es ideal para visualizar gráficos de red pequeños y grandes sin perder el enfoque. Impresiona a tus usuarios finales con gráficos que destacan las jerarquías y las dependencias.

Características notables:

  • Múltiples opciones de diseño de gráficos – dinámico, jerárquico, radial
  • Interacciones en el gráfico
  • Soporte de nodos de enfoque
  • Opciones de personalización: elija el color, la forma, las imágenes y las etiquetas
  • Enlaces bidireccionales
  • Filtrado de gráficos cruzados

Casos de uso populares:

  • Tecnologías de la información: gestión de activos, infraestructura de TI, supervisión del IoT.
  • Logística y transporte: gestión de flotas, gestión de existencias, seguimiento de paquetes.
  • Ventas y marketing: detección de comunidades, gestión de cuentas, análisis web, etc.

Los visuales de desglose de ZoomCharts son conocidos por su desglose interactivo, sus animaciones suaves y sus ricas opciones de personalización. Admiten interacciones, selecciones, información sobre herramientas personalizada y nativa, filtrado, marcadores y menú contextual.

 

Otros

Actualización de la infraestructura de Power BI Desktop (WebView2)

A medida que nos acercamos a la AG queremos asegurarnos de que se ha resuelto el mayor número posible de problemas. A partir de esta versión, Desktop comprobará si aún no tienes instalado WebView2, y si no lo tienes, Microsoft lo instalará por ti. Si esa instalación falla, verás la siguiente advertencia cada vez que inicies Desktop si aún no tienes instalado WebView2.

Este es uno de los últimos pasos que se están dando antes de hacer que WebView2 sea obligatorio para usar Desktop, así que instala WebView2 y habilítalo ahora si no lo has hecho ya. Lee cómo hacerlo en este blog. Si tienes problemas con WebView2, ponte en contacto con Microsoft a través del foro de la comunidad o utilizando la dirección de correo electrónico que se muestra en los errores de WebView2.

 

 

¡Eso es todo por este mes! ¿Cuál ha sido tu característica o actualización favorita?

Esperamos que disfrutes de esta nueva actualización y esperamos cualquier comentario, duda o inquietud que quieras comentar junto al equipo de BertIA.

prev
next

Leave a Comment

X