Actualización Power BI Junio 2020
News
Actualización Power BI Junio 2020

Llega la actualización Power BI Junio 2020 y con ella, como no, el resumen BertIA de lo más destacado. Tenéis lo más relevante en nuestro post y, como siempre, la release note de Microsoft completa al final con el vídeo!

Grandes novedades en disponibilidad general para este mes, como la actualización automática de la página, el segmentador de jerarquía, la cinta moderna y funciones de inteligencia artificial. Además, tenemos varias características y actualizaciones nuevas que realmente mejorarán los informes, sobretodo MUCHAS novedades en la creación de informes móviles. Os dejamos con la lista completa:

Reporting

  • Nuevo emulador móvil
  • Mejoras en el panel de visualización
  • Posibilidad de superponer objetos
  • Actualización automática de página disponible
  • Filtro jerárquico en disponibilidad general
  • La nueva cinta de herramientas está en disponibilidad general

Analytics

  • Funciones de IA en disponiblidad general

Visualizaciones

  • Opciones de formato para los puntos de datos en gráfico de líneas
  • Nuevas visualizaciones y actualizaciones de existentes en App Source

Modelado

  • Mejoras de funcionalidad en la vista de modelo

Conectividad de datos

  • Nuevos conectores disponibles

Otros

  • Nuevos trainings de Power BI

 

Reporting

Mejoras en diseño móvil

En esta versión, se ha presentado una experiencia mejorada de creación de diseño móvil y capacidades adicionales de diseño móvil. A medida que más y más organizaciones han adoptado cada vez más las aplicaciones móviles de Power BI, se ha hecho de este tipo de diseños algo imprescindible para cualquier organización.

Nuevo emulador de diseño móvil

Lo primero que vamos a notar sobre la nueva experiencia es que el emulador del teléfono o el lienzo del teléfono se ha renovado. Una cuadrícula de grano fino da más flexibilidad para cambiar el tamaño y colocar imágenes, y un lienzo más largo permite agregar más imágenes a la página.

Mejoras en el panel de visualizaciones

El panel de visualizaciones se ha mejorado. Ahora puedes encontrar las visualizaciones por su nombre además de diferenciar entre objetos ocultos y visibles.

Soporte para superponer visuales

Otra mejora es que ahora puedes colocar una imagen encima de otra. Esto permite utilizar las mismas técnicas de diseño utilizadas en el diseño web para crear informes interactivos mediante marcadores. También puedes crear informes colocando visualizaciones sobre imágenes. Una nueva puerta al diseño móvil que era totalmente necesaria. Para comenzar a diseñar un informe optimizado para dispositivos móviles, ves a Ver> Diseño móvil y arrastra y suelte imágenes en el lienzo.
Actualización automática de página en disponibilidad general

En octubre de 2019, se presentó la actualización automática de la página, que permite establecer el intervalo de actualización de los visuales del informe cuando utilizas una fuente Direct Query . Para las fuentes de actualización rápida, esta experiencia casi en tiempo real permite a los consumidores monitorear informes críticos y asegurarse de que siempre estén viendo los últimos datos. Más tarde, en abril, se agregó la opción de realizar actualizaciones de página con detección de cambios para capacidades Premium, lo que le permite tener una consulta muy rápida que se ejecuta en segundo plano para verificar si los datos han cambiado y solo actualizar la página de informe completa si un cambio ha sido detectado.

No hay restricciones para esta propiedad en Power BI Desktop, aunque sí las siguientes para Service:

  • Actualización automática de página: compatible con Pro y Premium. Pro tiene un intervalo mínimo de actualización de 30 min. y Premium tiene un mínimo predeterminado de 5 minutos. En el caso de Premium, los administradores de capacidad pueden activar / desactivar la función y aumentar o reducir el intervalo.
  • Cambiar medida de detección: solo compatible con Premium. El mínimo predeterminado en Premium es de 5 segundos. Los administradores de capacidad pueden activar / desactivar la función y aumentar o reducir el intervalo permitido.
  • Aplicación de métricas de capacidad: todas las consultas generadas por estas capacidades se muestran en las aplicaciones de métricas de capacidad para realizar un seguimiento y tomar medidas si es necesario.

 

Experiencia de filtro jerárquico en disponibilidad general

Se ha desplegado en disponibilidad general el filtro jerárquico, con las siguientes mejoras:

  • Nuevas opciones de despliegue/colapso de items

  • Ahora los iconos cambian de tamaño con el tamaño de la fuente

  • Capacidad de definir la sangría para elementos hijo.

  • Soportados en visuales con IA


Ahora, con esta nueva opción para agregar un solo botón de aplicar al panel de filtro, permitirás a los usuarios finales aplicar todas las modificaciones de filtro a la vez. 

 

Botón de navegación entre páginas disponible

En la actualización de marzo se agregó un nuevo tipo de botón para navegación entre páginas.

Desde este este mes se ha anunciado que este nuevo tipo de acción ahora está en disponibilidad general. Como parte de este lanzamiento, ahora se ha agregado la capacidad de:

  • Establecer condicionalmente el destino de obtención de detalles para el botón
  • Formato condicional de la información sobre herramientas para el estado del botón habilitado y deshabilitado
  • Personalizar individualmente el formato para el estado deshabilitado del botón

 

Funciones de IA en disponibilidad general

Las funcionalidades de análsis con IA aprovechando servicios de Azure ya están disponibles de forma general.

 

 

 

 

 

 

 

 

Como siempre, os dejamos la actualización completa en la web oficial de Microsoft: https://powerbi.microsoft.com/es-es/blog/power-bi-desktop-june-2020-feature-summary/ y, cómo no, el video explicativo con todas las novedades:

Si quieres saber más sobre esta actualización de Power BI Junio 2020, no dudes en contactar con nosotros aquí! Nuestro equipo experto estará encantado de ayudarte!

prev

Leave a Comment

X