Actualización Power BI Febrero 2020
News
Actualización Power BI Febrero 2020

BertIA os trae la nueva actualización de Power BI para febrero de 2020 en la que se lanzan dos de las funcionalidades más demandadas por la comunidad y que dan un salto de gigante en la herramienta: la actualización incremental de datos para Power BI Pro y los filtros jerárquicos.

Además, se han agregado actualizaciones a la cinta de datos superior y un par de nuevas funciones DAX. Desde el último lanzamiento, tamién se han lanzado varios visuales nuevos de Power BI en AppSource (antiguo Marketplace) junto con las fantásticas novedades que nos trae Microsoft en esta primera actualización de este año 2020. Como siempre, os dejamos la lista completa y os destacamos lo más importante.

Datasets

     Actuaización incremental de conjuntos de datos de Power BI Service para cuentas PRO

Reporting

     Actualizaciones en el filtro jerárquico y la nueva cinta superior (preview)
     Keytips
     Accesibilidad

Visualizaciones

     Nuevas visualizaciones en Marketplace

Modelado de datos

     Nuevas funciones de DAX: FirstNonBlankValue & LastNonBlankValue

Visualizaciones

     Nuevas visualizaciones y actualizaciones de existentes en App Source

Templates

Nuevos templates

Preparación de datos

Posibilidad de usar el diagnóstico de querys para usuarios no administradores

Conectividad de datos

     Conector MicroStrategy en disponibilidad general
     Conector FHIR en disponibilidad general
     Conector Factset
     Conector TIBCO
     Conector Jamf Pro
     Conector Asana

Datasets

Actualización incremental para Power BI PRO

Nos encanta anunciar que la actualización incremental de datos ahora es compatible con las licencias de Power BI Pro, lo que significa que ya no es una característica exclusiva de Premium. Esto ha sido algo muy solicitado por la comunidad y que va a dar un gran abanico de posibilidades a todas las compañías que dispongan de ese sistema de licenciamiento.

La actualización incremental permite conjuntos de datos muy grandes en Power BI service y, entre otras ventajas, destacamos:

  • Las actualizaciones son más rápidas. Podemos actualizar sólo los datos que hayan cambiado. Por ejemplo: actualizar los datos de los últimos 5 días en un conjunto de datos que guarda histórico de 10 años.
  • Las actualizaciones son más fiables pues no es necesario mantener conexiones de larga duración a sistemas de origen.
  • El consumo de recursos se reduce. Menos datos para actualizar reduce el consumo general de memoria y otros recursos.

 

Reporting

Filtro jerárquico (Preview)

El objeto slicer o filtro de Power BI ya soporta la inclusión de jerarquías.  Podemos expandir niveles y fitrar a nuestro gusto sin necesidad de recurrir a AppSource.

Más allá de eso, el comportamiento del objeto no ha cambiado, podrás seguir eligiendo entre una lista o un menú desplegable o diseñarlo como necesites.

 

 

 

 

 

 

 

También podrás seguir usando el modo “selección única”

 

 

 

 

 

Actualizaciones en la barra de datos

La barra de título en la cinta superior tiene un nuevo aspecto y hay algunas actualizaciones en su funcionalidad. Muchos usuarios de la comunidad han pedido que volviera el botón “guardar”, deshacer y rehacer, que ahora ya se pueden volver a encontrar encontrar en el lado izquierdo de la barra superior de programa. La función de inicio de sesión también se ha agregado al lado derecho de la barra de título. Estas actualizaciones se alinean en pro de ayudar a acceder a estas acciones rápidamente y aumentar la familiaridad con Office.

Modelado

Nuevas funciones DAX

Hay dos nuevas funciones DAX en esta actualización: FirstNonBlankValue & LastNonBlankValue. Funcionan igual que las anteriores FirstNonBlank y LastNonBlank con la diferencia que en lugar de trabajar en base a campos y columnas trabajan en funcion de métricas.

Como siempre, os dejamos la actualización completa en la web oficial de Microsoft: https://powerbi.microsoft.com/es-es/blog/power-bi-desktop-february-2020-feature-summary/ y, cómo no, el video explicativo con todas las novedades:

Si quieres saber más sobre esta actualización de Power BI febrero 2020, no dudes en contactar con nosotros aquí! Nuestro equipo experto estará encantado de ayudarte!

prev
next

Leave a Comment

X