Actualización Power Apps Agosto 2022
Microsoft Synapse
Actualización Power Apps Agosto 2022

Bienvenido a la actualización mensual de Power Apps. Ya están disponibles varias funciones nuevas y muy esperadas que estamos muy contentos de compartir:

 

Trust

Construir aplicaciones a través de múltiples inquilinos con Azure B2B maker

Con la nueva vista previa de Power Apps B2B maker, trabajar entre filiales y socios es más fácil. Los creadores ahora pueden crear aplicaciones como invitados en otro tenant: las aplicaciones pueden crearse en el tenant de Azure Active Directory en el que se espera que se alojen. Por ejemplo, ahora es posible que maker@contoso.com cree aplicaciones directamente en el tenant ContosoSubsidiaryA.com.

Esto reduce la sobrecarga en la creación e implementación de aplicaciones en organizaciones con múltiples tenants debido a fusiones y adquisiciones, u organizaciones que utilizan múltiples tenants de AD con fines de cumplimiento y auditoría. Por ejemplo, los usuarios se autentican en un tenant y acceden y editan recursos en tenants alternativos, y organizaciones que tienen socios comerciales o contratistas que trabajan entre varios tenants, pueden hacerlo más fácilmente.

 

Mejora de la monitorización de Canvas Apps con las características experimentales de Application Insights

Dos nuevas funciones experimentales están ahora disponibles para las Canvas Apps conectadas a Application Insights. La primera función informa de los errores no gestionados que experimentan los usuarios finales. La segunda permite el rastreo de correlación entre las aplicaciones canvas y los conectores personalizados conectados. Ambas funciones pueden activarse en el menú de próximas funciones.

Los informes de errores pasarán a Application Insights los errores no gestionados durante el tiempo de ejecución, que los usuarios finales experimentan como una notificación de error en rojo. El informe de errores es una potente función que permite el análisis de tendencias y las alertas proactivas sobre los errores experimentados por los usuarios de la aplicación. Ya no tienes que depender de los usuarios para informar de los problemas de las aplicaciones de producción.

El rastreo de correlación es una herramienta muy potente para unir los eventos de telemetría entre las aplicaciones y los servicios conectados. Sin ningún trabajo adicional, ahora puede ver las solicitudes salientes a los conectores personalizados. En el caso de los conectores personalizados instrumentados con Application Insights, la telemetría asociada a una llamada de una aplicación al conector puede unirse para proporcionar una imagen completa de la pila de llamadas. Esto puede ser increíblemente útil para depurar problemas.

 

Creación de Canvas Apps como soluciones Dataverse por defecto

Nos complace anunciar el lanzamiento de la creación de Canvas Apps como soluciones Dataverse por defecto en la vista previa pública. Las soluciones se utilizan para transportar apps, flujos, tablas y otros componentes de un entorno a otro y son un mecanismo clave para implementar una gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) saludable en la Power Platform.

A diferencia de las apps basadas en modelos y de la mayoría de los demás objetos, los creadores pueden crear opcionalmente sus apps canvas fuera de una solución y fuera de Dataverse. Esto puede llevar a prácticas de ALM poco saludables y crear una sobrecarga para los equipos de DevOps y los administradores cuando intentan automatizar su proceso de ALM. Con esta función, los administradores de entornos podrán poner a todos sus creadores y desarrolladores en un ALM más saludable desde el primer día al habilitar las aplicaciones de lienzo como soluciones de Dataverse por defecto para uno o más entornos.

 

Maker Productivity

Diseñador de tablas ahora en vista previa en los diseñadores de Canvas y Model-driven Apps

Nos complace anunciar que ahora puedes crear nuevas tablas de Dataverse y editarlas utilizando el diseñador de tablas en el diseñador de aplicaciones autónomo basado en modelos. Esta nueva característica le permite tener una ventanilla única para todas sus necesidades de creación de tablas y edición de datos, ahorrándole el tiempo que le lleva moverse entre diseñadores.

1. Crear una nueva tabla – Mientras que la creación de una nueva tabla de Dataverse es fácil de hacer hoy en día, como un usuario que podría tener la necesidad de añadir varias tablas a su página de aplicación o incluso continuar desde una tabla ya existente, esta experiencia recién lanzada le permitirá hacer todo esto mientras sigue trabajando en el diseñador de Model-driven Apps.

2. Edita tu tabla de Dataverse – Anteriormente, para crear una nueva tabla de Dataverse tenías que ir al panel de fuentes de datos desde el diseño de las Model-driven Apps para seleccionar la tabla real que necesitaba ser editada, lo que normalmente se abría automáticamente en una nueva pestaña causando la pérdida de contexto entre la acción que se estaba realizando y el trabajo que se estaba haciendo. Con esta nueva experiencia, ahora se pueden realizar todas las ediciones en un solo lugar, guardar los cambios automáticamente y continuar con el orden del día.

Y esto no se limita a las Model-driven Apps. Además, para las Canvas Apps, ahora puedes crear y editar tablas de Dataverse en el entorno actual de Dataverse directamente desde el diseñador de Canvas Apps.  También puedes añadir y editar datos en esas tablas justo dentro del Canvas Studio sin dejar el contexto de tu trabajo.

 

Creación automática de una Power App a partir de una API REST

Los conectores personalizados existen hoy en día para ser el puente entre Power Platform y Azure Functions (u otras APIs REST). Sin embargo, todavía hay muchos pasos manuales que deben seguirse para crear una Power App funcional una vez que el conector personalizado está en su lugar. La función “canvas create” de PAC CLI ofrece a los desarrolladores profesionales una forma sencilla de ponerse en marcha al permitirles generar automáticamente una Power App funcional directamente desde un conector personalizado. Con esta característica, una única línea de comandos de función permitirá a los desarrolladores generar una Canvas App a partir de su definición en la API.  A continuación, la aplicación puede importarse a Power Apps Studio para su posterior edición o personalización. Tanto los creadores como los desarrolladores pueden beneficiarse de la productividad del low-code y de Power Apps para construir experiencias de usuario mejoradas rápidamente en sus API.

 

Moderna barra de comandos en Canvas

Una barra de comandos más moderna ya está oficialmente disponible desde el botón de vista previa en la configuración de las Canvas Apps. La nueva barra de comandos no sólo tiene un aspecto moderno, sino que también está diseñada para mejorar la experiencia de creación. Permite una experiencia de personalización perfecta de la edición de los controles comunes, mostrando dinámicamente las propiedades comunes directamente dentro de la barra de comandos. Esta experiencia ya puede habilitarse a través de “Configuración” en “Próximas características” > “Vista previa” en la web de Canvas y pronto estará disponible por defecto.

Antes:

Después:

 

Instalación de Apps a través de Power Platform CLI e instalación de la API

Esta capacidad permite la automatización de las experiencias de instalación y actualización que hoy en día sólo se ofrecen a través del Centro de Administración de Power Platform. Las instalaciones también pueden ser automatizadas para las aplicaciones disponibles en AppSource, siempre y cuando se haya realizado al menos una instalación de dicha aplicación en otro entorno dentro del tenant.

Esta API pública y el soporte de herramientas abre la posibilidad de que los administradores y desarrolladores instalen aplicaciones como parte de los procesos automatizados de CI/CD utilizando la herramienta de su elección. Hemos habilitado esta capacidad directamente desde la CLI de Power Platform para facilitar el esfuerzo de incorporación de nuestros clientes; el soporte de las acciones de GitHub y Azure DevOps está por llegar. La habilitación de esta API y de las herramientas asociadas aborda una importante carencia en la historia de la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) para la Power Platform. Esperamos un aumento significativo de la productividad para los desarrolladores Pro con esta inversión; ahora pueden aprovisionar entornos Dev, Test y Prod e instalar aplicaciones de su elección en esos entornos antes de importar su(s) solución(es) asegurando que todo el proceso pueda ser totalmente automatizado. En muchos casos, las soluciones que se desarrollan requieren la instalación de aplicaciones previas en el entorno de destino; esta capacidad lo hace posible.

 

Esto es todo por este mes. Esperamos que pongáis en práctica todas las nuevas funcionalidades y las disfrutéis al máximo. Además, no olvides contarnos qué te ha parecido la actualización, ¡nos encantaría saber tu opinión!

prev
next

Leave a Comment

X