Actualización Power BI Agosto 2022
News
Actualización Power BI Agosto 2022

Bienvenidos a la actualización de agosto de 2022. En esta última actualización se han anunciado una variedad de nuevas características, como el formato condicional para las etiquetas de datos, el nuevo diálogo “Seleccionar etiqueta de sensibilidad”, la actualización de la política de prevención de pérdida de datos y las mejoras del editor DAX. ¡Y muchas más cosas por descubrir!

 

Reporting

Formato condicional para las etiquetas de datos

Cuando se introdujo por primera vez el formato condicional para las etiquetas de datos en Power BI Desktop el año pasado, el ámbito en el que Power BI evaluaba sus reglas de formato condicional se basaba en el agregado completo del campo en todo el visual, en lugar de en cada punto de datos. Esto hacía que todas las etiquetas de datos en el visual salieran del mismo color. Desde entonces, al ver que este comportamiento no es intuitivo, se están realizando algunos cambios este mes y el próximo para que el formato condicional de las etiquetas de datos esté más en línea con lo que esperan los usuarios.

En primer lugar, el formato condicional en las etiquetas de datos para los visuales con una o más medidas y sin campo en el campo de la leyenda ahora evaluará los puntos de datos. Este ejemplo muestra las etiquetas de datos de las ventas de este año coloreadas en azul si las ventas crecieron por encima de un determinado umbral con respecto al año pasado, o en rojo si no lo hicieron:

Puedes encontrar las opciones de formato condicional para estas etiquetas en el panel de formato, en Etiquetas de datos > Valores > Color. Puedes establecer reglas de formato condicional para todas las medidas o para medidas individuales. El formato establecido en medidas individuales tiene prioridad, por lo que, si has establecido explícitamente un color para las etiquetas de datos en todas las medidas y añades una regla de formato condicional sólo para una, la regla de formato condicional se aplicará a esa medida.

Las reglas de formato condicional para las etiquetas de datos que ya hayas establecido en los informes actuales no se verán afectadas. Puedes obtener el nuevo comportamiento simplemente editando tu informe en esta versión de Power BI y volviendo a aplicar la regla de formato condicional de color a tus etiquetas de datos relevantes.

En una próxima versión, se llevará a cabo este mismo comportamiento a los visuales en los que también haya un campo de Leyenda.

 

Nuevo diálogo “Seleccionar etiqueta de sensibilidad”

Para los usuarios que necesitan etiquetas de sensibilidad en sus informes, ahora se puede establecer la etiqueta de sensibilidad directamente desde el flujo de guardado. Anteriormente, el cuadro de diálogo era un mensaje que remitía al usuario a buscar y utilizar el menú desplegable. Este nuevo diálogo ayuda a los creadores a ahorrar tiempo buscando la configuración de las etiquetas de sensibilidad en la cinta para completar su guardado.

 

Actualización de la política de prevención de pérdida de datos

A principios de este año se lanzaron las políticas de DLP de Microsoft Purview para Power BI en la vista previa pública. Estas, permiten controlar mejor la información sensible gestionada en tu tenant de Power BI, así como cumplir con las regulaciones gubernamentales o de la industria, como el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea).

Este mes, se están introduciendo la capacidad para que los usuarios de Power BI proporcionen comentarios sobre las reglas de política que evalúan sus conjuntos de datos.

En la página de detalles del conjunto de datos, ahora podrás ver todas las reglas de política que se han detectado para este conjunto de datos. Aparecerá un panel lateral con una tarjeta que representa cada una de las reglas. Además de ver todas las reglas coincidentes, los propietarios de los datos podrán tomar medidas si creen que los datos fueron identificados falsamente.

En función de cómo se haya configurado la regla política, podrás ver una o una combinación de estas acciones:

  • Informar de un problema: Informar del problema como un falso positivo (lo que significa que la política ha identificado por error datos no sensibles como sensibles, por ejemplo).
  • Anular: Anular la política. Anular una política significa que esta política ya no evaluará este conjunto de datos en particular. Dependiendo de la configuración de la política, es posible que se le pida que proporcione una justificación para la anulación.
  • Informar y anular: Informar del problema como un falso positivo y anular la política.

 

Metric visual

¡Estamos encantados de anunciar que Metric visual ya está disponible en Desktop! Este visual proporciona un enorme nivel de flexibilidad en la integración de las métricas en tus soluciones de informes de Power BI. Ahora puedes incluir métricas individuales en lugar de todo el cuadro de mando y crear páginas de informes que muestren las métricas junto con otros visuales, en el contexto del resto de los datos del informe.

Puedes crear una nueva métrica o añadir una métrica de un cuadro de mando existente como visual en el informe.

Puedes crear una métrica introduciendo valores o conectándose a los datos de los informes a los que tienes acceso.

Puedes ver las notas, realizar comprobaciones y establecer reglas en esta métrica al igual que en un cuadro de mando normal.

También puedes dar formato a la métrica visual con el aspecto del resto del informe y es configurable con opciones para activar/desactivar los elementos individuales de la métrica (como los objetivos, el propietario, etc.).

 

El formato móvil es compatible con los visuales de los cuadros de texto

En esta versión, se ha ampliado el formato móvil para que sea compatible con los visuales de los cuadros de texto. Ahora, cuando añadas un cuadro de texto al lienzo móvil, podrás cambiar su configuración de formato para que se adapte mejor a la vista optimizada para móviles que estés creando.

 

Aplicaciones móviles

Sigue las métricas desde tu aplicación móvil

Ahora puedes seguir las métricas directamente desde la aplicación móvil y mantenerte al día con la actividad de esas métricas. Para empezar a seguir una métrica, sólo tienes que pulsar Más opciones (…) en la tarjeta de una métrica en el centro de métricas o en el panel de detalles de la métrica y elegir Seguir métrica.

Para ver todas las métricas que estás siguiendo, selecciona Siguiendo en la lista de visualización de métricas accesible desde el centro de métricas. No importa si la métrica se marcó para seguir en el servicio de Power BI o en la aplicación móvil: las verás todas. Del mismo modo, en el servicio de Power BI también podrás ver todas tus métricas seguidas, incluidas las que empezaste a seguir desde la aplicación móvil.

 

Desarrolladores

Presentamos una nueva forma de gestionar, aplicar y negociar licencias para los visuales de Power BI.

En Inspire el mes pasado, anunciamos una característica clave para los visuales de AppSource: ¡ahora puedes vender, gestionar y aplicar licencias directamente a través del mercado comercial!

Utiliza nuestra nueva API de licencias, disponible con la versión 4.7 de la API y el lanzamiento de julio de Desktop, para hacer cumplir la licencia y proporcionar una experiencia única de licencias estandarizadas para los clientes.

 

Otros

Visualización de vistas en Dynamics 365 con Power BI disponibilidad general

Estamos muy contentos de anunciar que la integración de Power BI en Dynamics 365 y Power Apps impulsadas por modelos, que se lanzó como una vista previa el pasado mes de diciembre, ya está disponible de forma general.

Dynamics 365 y las Power Apps impulsadas por modelos ofrecen a las organizaciones la posibilidad de crear rápidamente aplicaciones esenciales para la línea de negocio en un entorno de bajo código, aumentando la agilidad y modernizando los procesos. Dado que estas aplicaciones están construidas sobre Dataverse, están respaldadas por sus datos empresariales principales. Con esta integración directamente en las vistas, los trabajadores de la información pueden ahora aprovechar estos datos y explorarlos utilizando las potentes capacidades de análisis de datos de Power BI sin necesidad de abandonar su aplicación.

Sólo tienes que hacer clic en el botón “Visualizar esta vista” y dejar que Power BI cree automáticamente un informe sobre los datos exactos que estaba mirando.

 

Más formas de optimizar el rendimiento de Power BI

Hace poco tiempo, se introdujeron ajustes en Power BI Desktop que permitían optimizar el rendimiento de la ejecución de las consultas de Power Query. Este mes, se han añadido nuevos ajustes para influir en la ejecución de consultas del motor de Power BI. Juntos, estos ajustes permiten optimizar el rendimiento de Power BI mientras se importan los datos o se ejecutan las consultas DirectQuery. Por ejemplo, en caso de que la importación de datos esté tardando demasiado, o las consultas DirectQuery sean lentas o ralenticen los sistemas de origen, estos ajustes pueden ayudarle a optimizar el rendimiento.

 

Esto es todo por este mes. Esperamos que pongáis en práctica todas las nuevas funcionalidades y las disfrutéis al máximo. Además, no olvides contarnos qué te ha parecido la actualización, ¡nos encantaría saber tu opinión!

prev
next

Leave a Comment

X