Actualización Power Apps Julio 2022
News
Actualización Power Apps Julio 2022

¡Bienvenidos a la primera actualización mensual de Power Apps!

A partir de este momento compartiremos un resumen de las actualizaciones de productos, comunidad y aprendizaje de todo el mes para que puedas acceder a ellas cuando quieras.

 

Trust

Simplifica y agiliza el gobierno de la plataforma Power Platform con los entornos gestionados

Este mes se ha anunciado el avance de los Entornos Gestionados, un conjunto de capacidades de gobierno integradas que simplificarán y automatizarán la administración de TI de la Power Platform. Los Entornos Gestionados ofrecen una simplicidad inmediata con capacidades de administración premium para la gestión de activos de low-code a escala. Está diseñado para agilizar el gobierno, aumentar la confianza de TI y reducir significativamente la carga de TI.

Esta versión preliminar, incluye un resumen semanal de administración que proporciona información proactiva sobre la adopción, como aplicaciones y flujos que no han estado activos durante un tiempo y que pueden necesitar ser limpiados. Los controles de uso compartido ofrecen a los administradores una forma sencilla de bloquear a los creadores para que no compartan con grupos de seguridad o de especificar con cuántas personas se puede compartir una aplicación de lienzo. Los administradores pueden activar los Entornos Gestionados en cualquier entorno desde el centro de administración de Power Platform con sólo unos pocos clics y obtener inmediatamente más visibilidad, más control, con menos esfuerzo para gestionar todos sus activos de low-code.

Para más información sobre los Entornos Gestionados, puedes revisar este enlace.

 

Actualizaciones automáticas para Power Apps y Dynamics CE

La nueva función permite las actualizaciones automáticas de las aplicaciones de terceros instaladas a través de AppSource, lo que ayuda tanto a los ISV como a los clientes a mantener el software al día de forma sencilla y controlada, con una mínima carga administrativa. Los clientes pueden controlar si optan por activar la función e indicar a qué editores se les permite actualizar automáticamente las aplicaciones en su entorno, lo que proporciona flexibilidad para pausar las actualizaciones automáticas en función de sus necesidades. Además, los ISV pueden aprovechar los análisis de ISV Studio para supervisar los clientes que han optado por la función y están en la última versión de sus aplicaciones.

 

Mejora de la supervisión de los plugins de Dataverse mediante Application insights

También podemos anunciar que Application insights ya está disponible de forma general para los plugins de Dataverse. De esta manera, contarás con la monitorización disponible de forma inmediata y empezar fácilmente con muestras y recomendaciones que incluyen alertas eficaces, consultas óptimas e informes personalizables. Para garantizar que puedas supervisar tus cargas de trabajo de producción en cualquier lugar de forma fiable, se ha habilitado una solución de supervisión de última generación basada en el ecosistema de Azure Monitor diseñada para ayudar a los ProDevs diagnosticar los tiempos de espera de los plugins, crear alertas e informes personalizados, supervisar el uso global y detectar automáticamente patrones y anomalías en los datos de telemetría mediante la función Smart Detection incorporada, ayudándote así a mantenerlo siempre disponible, fiable y con un buen rendimiento.

 

Maker Productivity

Buscar y reemplazar en Power Apps Studio

Antes, encontrar y actualizar cosas como las variables y las colecciones en tus aplicaciones de lienzo a menudo significaba pasar mucho tiempo investigando las fórmulas individuales a través de múltiples controles y pantallas.

En julio se introdujo la función “Reemplazar” en el panel de búsqueda, que ahora se encuentra en fase de vista previa. Esta nueva adición al panel de búsqueda significa que ahora puede encontrar y reemplazar variables, colecciones, medios, flujos, contenido de fórmulas y más. Este nuevo panel le permite ser tan amplio o tan granular con su búsqueda como usted necesita – encontrar todas las cosas que usted está buscando en su aplicación de lienzo o exactamente la cosa que usted está buscando.

¡Y ahora también puedes reemplazar! Podrás incluir tantos o tan pocos resultados de búsqueda como necesites para que la actualización de tu aplicación sea lo más fácil y eficiente posible. Cambia el nombre de las variables y las colecciones, actualiza las referencias a los medios, sustituye los valores de texto y de las fórmulas y mucho más.

 

Revisa los comentarios y valoraciones de sus usuarios

Ahora se permitirá a los creadores y administradores de organizaciones ver las valoraciones y comentarios de los usuarios de las aplicaciones. La función está disponible actualmente sólo para las aplicaciones basadas en modelos como parte de la vista previa. El mecanismo para capturar los comentarios de las aplicaciones está completamente gestionado por Microsoft y cumple con todas las normas internacionales de privacidad y seguridad. Los comentarios se procesan para generar una puntuación de satisfacción de una aplicación en una escala de 0 a 200 que se muestra a los creadores de sus aplicaciones. Además de la puntuación de satisfacción de la aplicación y las tendencias, la función también proporciona una lista de todos los comentarios de los usuarios finales que los creadores y administradores pueden clasificar por escala de satisfacción. La función también ofrece integración con acciones para mejorar sus aplicaciones: Solution Checker, Performance Insights, Live Monitor y recomendaciones de usabilidad.

 

Personalización de formularios con más componentes

Puedes añadir más componentes a los formularios de tus Apps basadas en modelos a través del moderno diseñador de formularios. Prueba a personalizar el aspecto de tus formularios con componentes personalizados creados por Microsoft u otros proveedores disponibles en el mercado.

 

Productividad del usuario final

Encuentra tus datos empresariales en Microsoft Search

Permite a tus usuarios de Dynamics localizar fácilmente la información de Bing.com, Office.com y Sharepoint.com habilitando el conector de Dynamics 365. Haga que tus usuarios de Dynamics sean más productivos eliminando el cambio de aplicaciones para llegar rápidamente a los datos empresariales necesarios.

 

Power Apps en Windows generalmente disponible

Encuentra todas tus aplicaciones basadas en lienzos y modelos en un solo lugar. Sólo tienes que iniciar sesión, elegir una aplicación y estarás listo para empezar. Utiliza tus apps estés donde estés, con o sin red, gracias al soporte offline. Funciona igual que en iOS y Android. Con Intune para la administración de aplicaciones, puede administrar los dispositivos y las personas de tu organización que tienen acceso a Power Apps en Windows.

Power Apps en Windows te ofrece experiencias nativas para aprovechar al máximo tu dispositivo Windows. Añade controles multimedia como audio y vídeo, escáner de código de barras y archivos adjuntos para ver estas experiencias en acción.

 

Añade tus aplicaciones a Teams sin problemas

Al fin podemos anunciar una nueva función que facilitará la integración de Power Apps y Teams. Actualmente, los clientes podían añadir sus aplicaciones favoritas a Teams utilizando el botón “Añadir a Teams” en make.powerapps.com/apps. Ahora se ha ampliado esta capacidad a nuestro reproductor web para aplicaciones de lienzo y poder lanzar tus aplicaciones de lienzo favoritas y anclarlas en Teams directamente desde la cabecera del reproductor web. Esta función evita que el usuario tenga que salir del contexto de la aplicación y volver a make.powerapps.com/apps para añadir la aplicación a Teams. Creemos que esta nueva función te ayudará a disfrutar más fácilmente de las aplicaciones que usas y amas en Equipos, aumentando tu productividad en el contexto y disminuyendo la cantidad de clics que necesitas. Así que, la próxima vez que estés jugando con una gran Power App, fíjate en el botón con el logo de Teams en la cabecera del reproductor web (ver más abajo).

 

Mayor compatibilidad con NFC y soporte de marcas en los controles de MR

La función ReadNFC() ha sido mejorada para devolver todos los registros de la etiqueta NFC, así como el identificador. Estos registros y el identificador facilitan la creación de Power Apps en torno al seguimiento de los activos, el inventario y el seguimiento de la asistencia. Escanee la etiqueta NFC de un palé para ver qué productos contiene. Escanee las etiquetas identificadas de forma exclusiva en los productos de una estantería para ver qué hay disponible en ese momento. Haga que los participantes escaneen su credencial con etiqueta NFC para hacer un seguimiento de la asistencia.

El control Markup in MR permite a los usuarios pintar líneas 3D y dibujar flechas en el contexto del espacio físico sobre la alimentación de la cámara de un dispositivo. Estas marcas de realidad mixta pueden utilizarse durante inspecciones, auditorías, recorridos y otras actividades para señalar características del entorno y determinados objetos anclados en el espacio. Las líneas y flechas se pueden dibujar en una variedad de colores para resaltar diferentes áreas.

prev
next

Leave a Comment

X