Actualización Microsoft Synapse – Mayo 2022
Microsoft Synapse
Actualización Microsoft Synapse – Mayo 2022

¡Nueva actualización de Azure Synapse Analytics! Este mes de mayo, encontrarás secciones sobre el nuevo programa Azure Synapse Influencer, la consulta en vivo de Synapse Data Explorer en Excel, una guía de migración de Data Warehouse para Dedicated SQL Pools en Azure Synapse, cómo exportar la supervisión de tuberías como CSV, un nuevo conector de Azure Synapse Data Explorer para Microsoft Power Automate, Logic Apps y PowerApps, y muchas otras tras novedades en SQL, Spark, Synapse Data Explorer, integración de datos y Synapse Link.

 

Azure Synapse Influencer

Conéctate con el programa Azure Synapse Influencer, una comunidad de influyentes de Azure Synapse que se ayudan mutuamente para conseguir más con la analítica en la nube. El programa Azure Synapse Influencer premia a los usuarios y promotores de Azure Synapse Analytics que apoyan activamente a la comunidad compartiendo contenidos, anuncios y noticias de productos relacionados con Synapse a través de las redes sociales.

Actualizaciones de SQL

Respecto a las actualizaciones de SQL en las agrupaciones sin servidor, ahora se pueden consultar archivos en el lago de datos sin conocer el esquema por adelantado. Anteriormente, había que definir explícitamente el esquema para obtener un rendimiento óptimo de las consultas. Con esta nueva función, puede obtener un rendimiento óptimo de las consultas sin tener que definir el esquema.

Apache Spark

El conector Azure Synapse Dedicated SQL Pool para Apache Spark ya está disponible en Python y, ahora puedes utilizar la nueva función de gestión de la configuración de Spark para crear archivos de configuración independientes con autosugerencias y reglas de validación integradas.

Synapse Data Explorer

En Synapse Data Explorer puedes utilizar identidades gestionadas para tablas externas de SQL Server. Con el soporte de Identidades Administradas, la definición de tablas de Synapse Data Explorer es ahora más simple y segura. Ahora puedes utilizar identidades gestionadas en lugar de introducir sus credenciales.

El nuevo módulo KQL Learn está en marcha y, para simplificar la experiencia de ruta de eventos, ADX ahora soporta la ruta de datos de eventos a múltiples bases de datos alojadas en un único clúster ADX utilizando el enrutamiento dinámico de eventos. Anteriormente, había que utilizar varios clústeres ADX.

Además, podrás configurar una base de datos utilizando un script KQL en línea como parte de la plantilla de despliegue JSON ARM.

Por lo que hace a la Integración de datos, la carga automática de datos de origen incremental está ahora disponible de forma nativa para Synapse SQL y Azure Database para PostgreSQL y MySQL. Con un simple clic, los usuarios pueden “habilitar la extracción incremental” y solo las filas insertadas o actualizadas serán leídas por el pipeline.

La opción de funciones definidas por el usuario para el mapeo de flujos de datos está ahora en la vista previa pública. Puedes crear expresiones personalizadas que se pueden reutilizar en varios flujos de datos de mapeo en lugar de tener que hacer la misma manipulación de cadenas, cálculo matemático u otra lógica compleja varias veces.

Se ha añadido la gestión de errores a los registros después de una transformación de afirmación. Ahora se puede elegir si se envían las filas fallidas al registro seleccionado o a un archivo separado.

También se han realizado nuevas actualizaciones de la interfaz de usuario (UI) para la edición de la proyección de origen en los flujos de datos de mapeo. Ahora se pueden actualizar los nombres de las columnas de la proyección de origen y los tipos de columnas con un solo clic.

Synapse Link

En Synapse Link se ha anunciado la disponibilidad de la vista previa pública de Azure Synapse Link en SQL en la Build 2022.

 

Después de haber revisado todas estas funcionalidades, vamos a ver un poco más con detalle tres de estas funcionalidades:

1. Data Warehouse Migration guide

Ahora puedes migrar a la nube tu Data Warehouse de Teradata e IBM Netezza con el mínimo esfuerzo, gracias a las guías de migración que te acompañan paso a paso durante todo el proceso. Te ayudaran a hacer un diseño de óptimo rendimiento con el mejor enfoque de migración para reducir al máximo cualquier riesgo o impacto. Ahora modernizar tu Data Warehouse con Microsoft Synapse es más fácil que nunca.

¡Además, pronto estarán disponibles las guías para Oracle y SQL Server!

2. Exportar el seguimiento de los pipelines a CSV

Ya es posible exportar en formato CSV todas las ejecuciones de los pipelines de Microsoft Synapse, mejorando así el sistema monitorización de tus flujos de datos.

3. Conector de Azure Synapse Data Explorer para Microsoft Power Automation, Logic Apps and Power Apps

Gracias al nuevo conector ahora podemos programar trabajos que importen directamente nuestros datos, compartan de forma diaria nuestros informes, tablas y gráficos, o envíen alertas si se superan ciertos umbrales.

Además, gracias a la consulta en vivo de Synapse Data Explorer en Excel, ya podemos conectar nuestros Excel a los resultados de nuestras consultas en vivo y compartir nuestros resultados con quien queramos.

prev
next

Leave a Comment

X