Actualización de Power BI Noviembre 2020
News
Actualización de Power BI Noviembre 2020

¡Atención a la actualización de Power BI de Noviembre 2020, viene con muchísimas novedades muy atractivas tanto para usuarios como para desarrolladores! ¡Para hacer algo de spoiler… la detección de anomalías está en preview! Además, Microsoft ha introducido nueva imagen en los menús de Power BI Desktop. ¡Se ha añadido además una grandiosa novedad que encantará a los usuarios, el control deslizante de zoom visual! Podéis consultar la lista de novedades completa.

Reporting

Nueva iconología en Power BI Desktop

Microsoft está intentando unificar la imagen entre las vistas de informe, modelo y relación. Este mes la actualización de Power Bi Noviembre 2020 viene con muchos cambios en diferentes ámbitos que tod@s vais a notar enseguida:

  • Iconografía
  • Funcionalidad de búsqueda
  • Elementos del menú contextual
  • Comportamiento similar de arrastrar y soltar
  • Tooltips
  • Mejoras de accesibilidad

Para este mes se tiene que activar en opciones de Power BI porque aún lo tenemos en vista previa.

Aquí tenéis algunos ejemplos de cambios:

ANTIGUO                                           NUEVO

Icons and UI - old model viewIcons and UI - new model view

ANTIGUO                                                           NUEVO

Context Menu Field - old model viewContext Menu Field - new model view

 

Nueva vista de modelo

Puedes usar la vista de modelo en Power BI Desktop para ver y trabajar con conjuntos de datos complejos que contienen muchas tablas. Este mes, la vista del modelo tiene nuevo aspecto. Para usar la nueva apariencia de la actualización de Power Bi Noviembre 2020, ve a la vista del modelo y pulsa “Actualizar ahora” para usar la nueva apariencia.

Las novedades las tenemos en las cabeceras de tabla.

a hashed color in the header represents a table is both in import and DirectQuery mode

Nueva cabecera 

¡Ahora contienen más información! Hay diferentes iconos para mostrar cuestiones interesantes al usuario, como por ejemplo el modo de almacenamiento de la tabla. También tenemos nuevos iconos de error, tootltips, etc.

 

 

 

 

 

 

table card tooltips

Nuevos tooltips para la información de tablas

table card tooltips

Nueva funcionalidad de colapsar tablas


Aplicar todos los filtros en disponibilidad general

La función aplicar todos los filtros ahora está disponible de forma general. Como actualización, esta función se introdujo para ayudar a optimizar el panel de filtro para la reducción de consultas al aplicar todos los cambios de filtro a la vez.

Antes, teníamos dos opciones para las consultas de filtros: aplicar filtros básicos al instante (la opción predeterminada) o agregar un botón de aplicación a cada filtro básico.

En mayo, se lanzó una preview de la opción Aplicar todos los filtros para que agregue un único botón de aplicación al panel de filtros, lo que esencialmente permite aplicar todas las modificaciones de filtro a la vez y mejorar el rendimiento. Esta opción se debe activar también en las opciones de Power BI.


Visual Zoom Slicer

Esta novedad no va a dejar indiferente a nadie, atención al nuevo slicer en los objetos visuales, es alucinante!

Los controles deslizantes de zoom ofrecen a los creadores de informes y consumidores una manera fácil de examinar un rango más pequeño de datos en un gráfico sin tener que usar un filtro. Además, el uso de controles deslizantes de zoom no afectará la información contextual, como las líneas de tendencia calculadas.

Para usar el control deslizante de zoom, simplemente haz clic y arrastra los puntos finales para ajustar las dimensiones de la ventana de vista.

Se puede habilitar Zoom Slicer en las opciones de personalización del visual para aquellos en que esté disponible.

Los ejes X e Y activan o desactivan el control zoom para cada eje. La alternancia de etiquetas del control deslizante habilita una nueva fila de etiquetas junto al control deslizante que indica el rango completo de los datos, y la alternancia de información sobre herramientas del control deslizante hace que la información sobre herramientas aparezca al hacer clic y arrastrar cada punto final, mostrando el valor de la selección mientras trabaja con el slicer.

El estado de zoom del objeto visual también se guardará cuando publiques el informe. Cuando los usuarios finales abren el informe, los puntos finales del control deslizante de zoom se establecerán de forma predeterminada en lo que se haya guardado al publicar.

Los controles deslizantes de zoom estarán habilitados para barras / columnas, líneas, líneas y combinaciones de barras / columnas y gráficos de dispersión.

Analytics

Detección de anomalías (Preview)

La detección de anomalías ayuda a mejorar los gráficos de líneas al detectar automáticamente anomalías en los datos de series temporales. También proporciona explicaciones de las anomalías para ayudar con el análisis de la causa raíz. Con solo un par de clics, puedes encontrar información fácilmente sin dividir los datos.

Dado que esta función está en preview, primero deberás activarla en opciones de Power BI vista previa.

Esta experiencia es altamente customizable, puedes configurar la sensibilidad del algoritmo, el color de la anomalía, la transparencia, etc.

Una vez que selecciona la anomalía, Power BI ejecuta un análisis en los campos en el modelo de datos para descubrir posibles explicaciones. El panel Anomalías proporciona una explicación en lenguaje natural de la anomalía y los factores asociados ordenados por su fuerza explicativa.

Puedes controlar los campos que se utilizan para el análisis arrastrando los campos al campo Explicar por. Al hacer clic en una explicación se abre la tarjeta donde puedes ver más detalles de la explicación. También puedes agregar la explicación visual al informe.

 

Esto es un gran avance, para la lista completa consulta la nota de Microsoft  o puedes ver el vídeo que te dejamos a continuación. Para cualquier duda o ampliar información, no dudes en contactar con nuestro equipo.

prev

Leave a Comment

X