8 maneras de optimizar costes en Microsoft Synapse
Microsoft Synapse
8 maneras de optimizar costes en Microsoft Synapse

Optimizar los costes y redirigir la inversión es más importante que nunca, y muchas empresas ven en la nube una forma de controlar los costes, crear resiliencia y acelerar el tiempo de comercialización.

Los clientes eligen Microsoft Synapse por varias razones, pero una de las principales es reducir sus costes.

Te mostramos 8 maneras de optimizar tu gasto en datos, sin importar el momento de transformación digital en el que se encuentre tu empresa.

 

1. Mantén la continuidad del negocio en la nube con licencias gratuitas de SQL Server

Utiliza tu beneficio del programa Software Assurance para obtener una licencia gratuita para cada SQL Server en tu centro de datos y, obtener una réplica pasiva secundaria que puedes utilizar para la recuperación de errores en una máquina virtual de Microsoft Synapse.

 

2. Cambia el capex por el opex con SQL Server en máquinas virtuales Azure

La migración de tus datos a máquinas virtuales de Synapse puede suponer un gran ahorro, al evitar el coste y la complejidad de comprar y gestionar tus propios servidores físicos. Con SQL Server, Synapse gestiona la infraestructura mientras que tu la compras, instalas, configuras y gestionas tu propio software. Benefíciate aún más registrando tu máquina virtual con el proveedor de recursos y opera de forma más productiva con un conjunto completo de funciones de gestión como las copias de seguridad automatizadas, la aplicación de parches y los grupos de disponibilidad AlwaysOn. 

 

3. Protege tus datos con actualizaciones de seguridad gratuitas

Para las aplicaciones que dependen de SQL Server 2008 o 2008/R2, activa tres años de actualizaciones de seguridad ampliadas gratuitas cuando migres a Azure Virtual Machines. Utiliza Azure Site Recovery para facilitar la migración a la nube con imágenes preconfiguradas de SQL Server 2008 y 2008/R2 en Azure Gallery.

 

4. Aumenta la productividad con los servicios de bases de datos Azure SQL totalmente gestionados

Moderniza tus aplicaciones existentes a servicios totalmente gestionados y permanentes que estén siempre a la última versión de SQL Server, donde las copias de seguridad, la alta disponibilidad, el ajuste del rendimiento, la protección de datos y mucho más se realizan en su nombre.

 

5. Utiliza tus licencias de SQL Server para obtener descuentos en Microsoft Synapse

Ahorra hasta un 80% con Azure Hybrid Benefit, una herramienta única que maximiza el valor de tus licencias locales en la nube. A diferencia de otros proveedores, Azure Hybrid Benefit cubre tus licencias de Windows Server, y facilita la migración de cargas de trabajo de SQL Server. Además, obtiene 180 días de derechos de uso compartido para que puedas mantener tu operación local mientras migras a Azure.

 

6. Optimiza los costes gracias a una mejor información

Utiliza Azure Advisor para obtener información sobre el ahorro de costes en las máquinas virtuales inactivas o infrautilizadas. O bien, Azure Cost Management para supervisar y controlar tus gastos de almacenamiento y optimizar el uso en tus bases de datos SQL.

 

7. Paga sólo por los recursos que utilizas

Paga sólo por lo que usas con el único SQL sin servidor en la nube. SQL Database sin servidor escala, pausa y reanuda automáticamente los recursos informáticos en función de la actividad de tu carga de trabajo, por lo que solo pagas por los recursos que consumes.

“Azure SQL Database serverless nos permite ofrecer una solución aún más robusta y resistente, lo que nos ayuda a crear asociaciones más profundas con nuestros clientes y a salir al mercado con más fuerza que nunca.” Purna Rao, arquitecto senior de DevOps, Icertis

 

8. Comprométete por adelantado y bloquea las tarifas hasta tres años

Reduce tus costes de computación hasta un 72% y haz un presupuesto más eficaz con Azure Hybrid Benefit. Paga por adelantado a un precio reducido con opción a pagos mensuales sin coste adicional.

Teniendo en cuenta el ahorro de Azure Hybrid Benefit con el rendimiento en Azure, se obtiene un valor inmejorable para tus cargas de trabajo de misión crítica, que cuesta hasta un 86% menos que AWS en SQL Database y hasta un 84% menos para las cargas de trabajo en SQL Server en Azure Virtual Machines.

prev
next

Leave a Comment

X